Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 18 de junio de 2021

Madryn: rescataron a una potranca desnutrida y será adoptada por la Policía Montada

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Efectivos de la Policía Montada rescataron a una potranca que estaba encerrada en un patio en muy malas condiciones. El animal fue encontrado en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Perón: “La policía que realizaba el procedimiento advierte que en el patio había un fuerte olor y ven un corral de pequeñas dimensiones donde estaba la potranca”, detallaron desde la Fiscalía. “Las condiciones en las que se encontraba el animal eran deficientes, porque no tenía espacio para moverse, ni agua limpia, y tenía que caminar sobre sus heces. Físicamente se encontraba delgada y sucia”, indicaron los policías Alan Quispe y Florencia Ramos, quienes participaron del procedimiento.
-El morador del inmueble, C.H., no tenía libreta sanitaria del animal ni documentación que acredite su propiedad, por lo que el caballo fue secuestrado y trasladado a la Policía Montada, a cargo de la comisario Samantha Canteriño.

Según indicaron las funcionarias de Fiscalía Cecilia Pistará y Florencia Bianchi, a cargo de la causa, el equino “estaba con señales de desnutrición y sin cuidados, muy maltratada. Se dispuso que sea tratado por veterinarios y trasladado al predio de la Policía Montada, para su tratamiento y recuperación”. Además, adelantó que la Fiscalía imputará al dueño del animal por “maltrato animal”.

Mejora sustancial

El animal fue trasladado al predio de la Policía Montada, donde recibió tratamiento veterinario, se lo alimentó y recuperó. “Es posible que el animal quede en la Policía Montada, donde ya lo han adoptado”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal y adelantaron que el dueño del animal será imputado por la Ley 14.346 que establece penas para personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
“La ley reprime al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Se consideran actos de maltrato no alimentar en cantidad o calidad suficiente, por ejemplo”, explicó la funcionaria judicial.

Fuente: eldiarioweb.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario