Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 15 de junio de 2021

Madryn trata en comisión que personas que sean detectadas en “Fiestas Clandestinas” hagan tareas comunitarias

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Las tan mencionadas en tiempos de pandemia “Fiestas Clandestinas” continúan siendo uno de los temas que preocupa no sólo a las autoridades sino a la sociedad. La posibilidad de propagar los casos positivos de Covid 19 a partir de las “juntadas” que se encuentran prohibidas siempre está latente y de hecho desde el Sistema de Salud destacan que el mayor flujo de contagio se da a partir de estas reuniones familiares o sociales.

El Bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante de Puerto Madryn tratará en comisión en las próximas horas un proyecto de ordenanza que permita imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente participando de eventos prohibidos o “Fiestas Clandestinas” mientras duren las restricciones establecidas por el COVID-19.

En el caso de que los participantes sean menores de edad, establecer que la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales como sus dos principales artículos.

-A la vez, el proyecto establece que será la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana el órgano de aplicación de la presente ordenanza, la cual deberá generar las campañas de prevención y comunicación necesarias a fin de prevenir la realización de “Fiestas Clandestinas” y a la vez, se solicitará a la Policía de la Provincia del Chubut que informe a la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana los nombres de las personas que sean detectados como participes de “Fiestas Clandestinas”.

El documento que se va a tratar en las próximas horas tiene como fundamentos esenciales que “hay quienes no comprenden la importancia de cumplir con el aislamiento que la situación requiere y en el último tiempo se ha tomado conocimiento de la realización de eventos prohibidos denominados “Fiestas Clandestinas” dónde se ha comprobado la presencia de mayores y menores de edad”.

A la vez, se establece que esta puede ser una forma más de evitar el colapso del sistema de salud es cumpliendo y haciendo cumplir las medidas establecidas para frenar el ritmo de contagios e internaciones y que resulta necesario generar acciones concretas para reducir al mínimo que sea posible las faltas cometidas por las personas durante esta situación crítica.

Fuente: noticiaspmy.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario