Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 7 de junio de 2021

Mal día para un ratero: robó una mochila y se topó con un maestro del jiu-jitsu, cobró

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un joven atrapó a un ladrón con una técnica de jiu-jitsu, de defensa personal. El hecho ocurrió en Neuquén el sábado al mediodía cuando Lucas Painefilú presenció una escena donde un hombre corría a un delincuente que le había robado una mochila. Ante esto no lo dudó, lo persiguió y logró reducirlo.
El hombre caminaba por la calle cuando vio que dos personas corrían y, al notar que una de ellas era un delincuente que llevaba una mochila robada, de inmediato comenzó a seguirlo hasta que lo alcanzó, y lo mantuvo reducido en el piso.

“Salí de comprar y vi a un hombre que cruzó muy rápido y a otro que lo seguía a los gritos porque le había roto el vidrio de su camioneta”, relató Painefilú en declaraciones al medio local La mañana de Neuquén.

En ese momento, decidió seguirlo y cuando lo alcanzó aplicó sus conocimientos de defensa personal: “Fui directo al cuello con la toma que se llama mata-león, que es efectiva y segura, porque era difícil que me pudiera hacer daño”.
-Asimismo, señaló: “Lo estrangulé hasta que medio perdió la conciencia. Las personas que estaban alrededor me dijeron eso y que lo suelte ahí”. Consultado acerca de su reacción, explicó: “No dudé ni pensé en nada, solo sentí la adrenalina de las competiciones”.

A los pocos minutos llegó personal policial y se llevó detenido al ladrón, a quien al revisarlo le encontraron que llevaba una faca. La persona a la que le robó la mochila logró recuperar sus pertenencias y quienes presenciaron la escena felicitaron al joven por accionar.

Sin embargo, él aseguró: “No creo que haya hecho algo extraordinario porque en realidad estas son cosas que no tendrían que pasar". Painefilú practica jiu jitsu desde hace cinco años. “Me tocó ir a algunas competencias donde usé la misma toma, pero jamás había aplicado lo que sé en la vía pública”, aclaró.

Qué es el jiu jitsu

Se trata de una técnica de defensa personal que tiene sus orígenes en Japón y Brasil. No necesita de armas ya que dos personas se dedican a luchar cuerpo a cuerpo mediante distintas combinaciones de llaves para poder lograr que el contrincante se rinda.

Solo se necesita la aplicación de estas combinaciones, así como dar golpes con las diferentes extremidades. Se puede luchar tanto con los codos, las manos y los pies. Es un sistema de defensa muy practicado en diferentes partes del mundo.

Fuente:  la mañana de Neuquen
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario