Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 19 de junio de 2021

Multaron con $200 mil a cada uno de los policías que estuvieron en la fiesta clandestina

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los cinco policías que habían participado de una fiesta clandestina el 13 de junio en Neuquén capital fueron multados con 200 mil pesos cada uno. Hubo una sexta persona involucrada que también fue sancionada con el mismo monto, pero no pertenece a la fuerza policial.

En los argumentos de la resolución del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, se expone que a partir de la norma, se consideró el total del monto a pagar bajo parámetros tales como “el impacto social de la conducta reprochada; el notable incremento de contagios en la provincia; la afectación generalizada a los intereses de sujetos indeterminados y potenciales”.

Además, se expresa que “atento a la trascendencia pública que ha tomado el hecho, sin duda alguna genera un perjuicio a la imagen y reputación de la institución policial”.

Además, Provincia emitió la resolución con la que multó con 50 mil pesos a seis vecinos de la localidad de Chos Malal, quienes el viernes 28 de mayo también llevaron a cabo una fiesta clandestina.

Se trata de dos infracciones que se emitieron en el actual contexto donde están prohibidas la realización de estos encuentros.

Desde el mes de mayo rige en la provincia una serie de medidas orientadas a reforzar la política sanitaria para evitar la propagación del virus; como parte de esas nuevas disposiciones, se aumentaron las multas por incumplimiento del no uso del barbijo (que pasó de 20 a 25 mil pesos) y por realizar fiestas clandestinas o reuniones (con sanciones que van desde los 50 a 200 mil pesos).

En su momento, se informó que lo recaudado por la aplicación de ambas multas será destinado a la emergencia sanitaria actual.

Fuente: lmneuquen.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario