Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 9 de junio de 2021

Neuquén entregará 9 mil netbooks a estudiantes de primaria y secundaria

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La provincia de Neuquén adquirirá nueve mil netbooks que entregará a estudiantes en situación de vulnerabilidad de los últimos dos años del nivel primario y de los últimos tres años del secundario.
Desde el Gobierno informaron que forma parte del "Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén”, que presentará mañana el gobernador Omar Gutiérrez. Adelantaron que durante el encuentro se firmará el primer convenio por 50 millones de pesos, destinado a la primera parte de los desembolsos previstos para la compra de equipamiento, que equivale aproximadamente a 1.500 netbooks. 

La inversión marcaron que tiene como objetivo garantizar la vinculación pedagógica en contexto de no presencialidad en aquellos estudiantes que carecen de equipamientos tecnológicos.

El programa se ejecutará a través de un convenio marco entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo también incluye la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido digital para las plataformas educativas que la provincia tiene en funcionamiento.

-“La conectividad digital es clave para la inclusión social con equilibrio territorial. El gobierno neuquino sigue comprometido con el desarrollo tecnológico y de infraestructura digital que permita que todos los neuquinos puedan estar conectados”, resaltó Omar Gutiérrez. 

Desde el Gobierno ampliaron que en paralelo se  trabajará en el desarrollo y/o fortalecimiento de la conectividad a internet en zonas donde sea nula o de mala calidad. 

Al respecto, se mencionó que la empresa estatal Neutics SAPEM, lleva adelante el Programa Conectividad, que se instrumenta a través de un convenio firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 195 millones de pesos de inversión con el fin de ampliar la cobertura para acceder a internet de banda ancha que brinda una mejor conexión inalámbrica.

Describieron que se avanza en obras para llevar internet y conectividad a 20 localidades del interior, y en esa línea ya iniciaron los trabajos en Los Miches. En tanto, Taquimilán desde fines de enero está ya en servicio y en el mes de febrero se hicieron casi 49 instalaciones.

El objetivo es terminar una red troncal de alta capacidad y de fibra óptica para llegar a El Cholar, Los Miches, Andacollo, Las Ovejas y Huinganco para que los prestadores de esas localidades tengan acceso a este servicio.

Continuará en la zona de Huarenchenque y Caviahue y paralelamente Aluminé y Villa Pehuenia.

Fuente: rionegro.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

1 comentario:

  1. Y en nqn la van a entregar? Para primaria yo tengo 2 hijos en la primaria hay q inscribirse? Info. Xfa

    ResponderBorrar