Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 14 de junio de 2021

Neuquén ya abrió la inscripción a la vacunación para mayores de 40 años

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que hoy se abrió la inscripción a la vacunación para mayores de 40 años, sin factores de riesgo. Fue durante la conferencia de esta mañana en la que muestra los avances del Plan Quinquenal 2019-2023, una suerte de defensa de su plan de obras públicas frente a una semana con muchos ribetes políticos. Mañana debería tratarse en la comisión de Asuntos Constitucionales la autorización para que pueda contraer nueva deuda, pero el oficialismo aún no tiene los votos suficientes para encaminarse a un despacho.
El mandatario encabeza la conferencia de prensa en Casa de Gobierno desde las 9:30. Se había anunciado que mostraría "el desarrollo y avance de las inversiones que se están ejecutando o en vías de adjudicación en toda la provincia”, pero también hizo el anuncio de la ampliación de la vacunación. Indicó que hay cerca de 48.000 personas en ese rango, según la proyección del censo, pero estiman que a más del 36% ya lo vacunaron por factores de riesgo o trabajo esencial. Como con los otros grupos, la inscripción se realiza en el sitio web del Ministerio de Salud y ya está disponible.
En cuanto a salud, se adelantó que el nuevo hospital de San Martín de los Andes ya registra un avance de casi el 70% y también está en ejecución el búnker para el acelerador lineal del hospital Castro Rendón, un reclamo de larga data. El hospital Norpatagónico aún está en trámite de contratación y en la búsqueda de financiamiento para la primera etapa.
El Plan Quinquenal también incluía otras obras de magnitud como el corredor bioceánico del sur con la concreción del ferrocarril trasandino, la zona franca de Zapala, cuya primera etapa se puso en marcha, y el aeropuerto de cargas de Neuquén.
Gutiérrez anunció ayer en sus redes sociales que está “casi listo” el puente sobre el río Curi Leuvú en el norte de la provincia y que ya se colocaron ocho pilotes sobre el río Collón Curá para emplazar las vigas de lo que será el nuevo puente de La Rinconada.
Fuente: diario Rio Negro
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario