Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 8 de junio de 2021

Trelew: Ofrecen por internet licencias truchas sin exámenes médicos ni pruebas de conducción

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En las redes sociales, más precisamente a través del denominado «Mercado libre en Chubut», se ofrecen trámites para el Registro de Conducir en todas las categorías. Pagando un determinado monto de acuerdo a la necesidad del conductor, es decir, particular, profesional, camioneros y discapacitados, el solicitante puede acceder -según el ofrecimiento- a una licencia de validez nacional. Los valores van desde 5 mil a 10 mil pesos que deben ser depositados en un CBU.

El operador de este servicio ofrece un trámite rápido, en menos de 48 horas el solicitante tiene su licencia: sin filas, sin exámenes de conducir, sin odiosas filas para sacar antecedentes y advierte que «no requiere tu presencia». El maravilloso mundo de la tecnología lo puede todo.

 

Pero es todo trucho, es ilegal. Este tipo de trámite requiere la presencia del solicitante, porque primero tiene que saber manejar, conocer las reglas de tránsito previo examen presencial frente a personal profesional.

 

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew su titular, Silvia Carrasco, dijo a EL CHUBUT «este ofrecimiento online es totalmente ilegal, nosotros en Trelew no hacemos trámites por internet, porque el trámite es nacional, por cada licencia se arma un expediente y cada plástico que sale de la Dirección de Tránsito tiene que estar justificado con su formulario de trámites con los respectivos papeles». 

-Aclaró que, por el momento, la Dirección Municipal de Tránsito, no ha detectado ninguna licencia trucha de caracter nacional, aunque reconoció que licencias municipales han sido detectadas en la zona.

 

«Tenemos una App para detectar licencias nacionales adulteradas a nivel nacional», dijo Carraso. Y con respecto a las licencias adulterdas municipales, «las que hemos detectado -puntualizó- las hemos sacado de circulación, hacemos un informe al Tribunal de Faltas y ellos son los que dictaminan la investigación a seguir y las sanciones».

 

La funcionaria, al ser consultada por la cantidad de licencias municipales truchas, señaló que «en lo que va del año hemos sacado unas 20 licencias adulteradas», pero no pudo confirmar si la maniobra era un producto «de Trelew», pero sí dijo que se han detectado firmas «que no sabemos si son adulteradas o no de directores pasados».

Fuente: ELCHUBUT.COM.AR
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario