Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 19 de junio de 2021

#ANSES Pasos para verificar si se presentó la DDJJ de AUH en Mi Anses

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Este año de forma excepcional por la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social reemplazó el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se completa de una forma simple desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar el trámite online mediante www.anses.gob.ar.El año pasado, Anses suspendió la entrega de la Libreta de AUH pero este año decidió reemplazarla por una DDJJ.
El corriente mes, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta hace el pago de la retención aplicada a los beneficiarios durante el año pasado si completaron su Declaración Jurada antes del 30 de abril. 
El depósito se hace en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación conforme a un calendario que iniciará mañana y varía de acuerdo a la finalización del Documento nacional de Identidad (DNI).Aquellas personas que aún no han efectuado esa gestión se les depositará el dinero a los dos meses de que lo hagan.
Es muy importante recordar que es obligatorio hacer la gestión para no tener problemas en el cobro del beneficio en el futuro. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre y puede ser efectuada desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora con conexión a Internet.
-¿Cómo saber si se presentó la DDJJ de AUH?Ingresar en la página anses.gob.ar.Pulsar en “Mi Anses” y acceder al sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.En pantalla se mostrará el listado de hijos registrados y si se ha o no cumplido con el trámite. En caso de que no se haya hecho se da la posibilidad de hacerlo.
El organismo previsional advierte que los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben tener en cuenta que ningún dato debe ser falseado al momento de completar la Declaración Jurada en línea dado que los infractores están sujetos a las penalidades previstas en los Artículos 172, 293 y 298 del Código Penal. Además, en esos casos se procederá por vía administrativa al recupero de las sumas cobradas de forma indebida.
Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario