Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 22 de junio de 2021

Pese al intenso frío y al COVID-19, vecinos de la Meseta del Chubut pidieron una vez más por el desarrollo minero

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Los vecinos de la comuna rural de Gan Gan realizaron este lunes una nueva movilización en la que pidieron por el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta Central del Chubut. La movilización se realizó en el marco de las manifestaciones que todos los meses llevan adelante los habitantes de la región bajo el lema #QueremosDecidir.

 

Como todos los meses, la manifestación estaba prevista en Gan Gan y también en Gastre, pero en esta localidad se decidió su suspensión a último momento debido a la existencia de casos recientes de COVID-19, y con el objetivo de prevenir la proliferación de contagios.

 

En el contexto epidemiológico, y de manera preventiva, la movilización en Gan Gan se realizó principalmente mediante una caravana. Participaron decenas de vehículos que recorrieron las calles del pueblo haciendo sonar las bocinas, y con banderas y carteles a través de los que pidieron el pronto tratamiento del proyecto de ley para desarrollar la actividad minera en la región.

Un grupo de vecinos se detuvo un momento y bajó de los vehículos para fotografiar la nueva manifestación.

Pese a la suspensión en Gastre, el ex presidente comunal Marcelo Aranda, que además es consejero provincial del PJ, como vecino de la región difundió un mensaje en la localidad en el que dijo que la minería generará la reactivación de la zona. 

 

“Somos una zona en crisis, donde el 95% de los productores laneros no tiene rendimiento, con un clima muy duro donde las temperaturas en invierno llegan a los -25°C, y las nevadas provocan acumulaciones de 30 centímetros de nieve, donde la desertificación avanza día a día, y las únicas posibilidades laborales son las estatales”, describió Aranda. 

“En este panorama, la única posibilidad de producción real es la minería sustentable, que además de crear miles de puestos de trabajo, va a generar la radicación de empresas y servicios para reactivar nuestra región y ciudades cercanas”, indicó.

 

Tras mencionar que la minería “es apta en los aspectos ambientales y sociales”, Aranda se dirigió a los comerciantes y pobladores locales, a los cuales les dejó su mensaje “de aliento” y les dijo: “Vamos a seguir trabajando por la promoción del trabajo genuino y para ser incluidos a fortalecer el desarrollo de nuestra provincia”.

Fuente: Diario Cronica
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario