Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 4 de junio de 2021

#ANSES Plan Egresar: qué es, cómo inscribirse y quiénes pueden cobrarlo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- En medio del impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Educación iniciarán el próximo 14 de junio con las inscripciones para ser parte de la nuevas Becas Egresar. Conocé de qué se trata y quiénes pueden obtener el beneficio.

Qué es el Plan Egresar de ANSES

Esta iniciativa tiene como fin alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020. Además, el objetivo principal es garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

Quiénes pueden acceder al Plan Egresar de ANSES

Está destinado a aquellas personas que cursaron el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título porque deben materias pendientes de aprobación. Si se cumplen con esos requisitos, está permitido solicitar la beca.


-Cómo inscribirse al Plan Egresar de ANSES

Las inscripciones de las Becas Egresar comenzarán desde el próximo 14 de junio y tiene como fecha de cierre el 16 de julio. Los pasos para anotarse serán muy sencillos:

  • Próximamente se lanzará la plataforma oficial para hacer el trámite.
  • En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

Cuánto tiempo se paga el Plan Egresar de ANSES

La beca se pagará durante un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. No obstante, puede ser renovada por un período del mismo lapso en caso de que no hayas podido completar todos las materias que tenés pendientes de acreditación.

Fuente: tycsports.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario