Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 29 de junio de 2021

Por cierre de Garbarino y Compumundo, 35 empleados se quedarían sin empleo en Trelew y Puerto Madryn

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Unos 35 empleados y empleadas de las firmas Garbarino y Compumundo, de Trelew y de Puerto Madryn, quedarían sin empleo ante el inminente cierre de ambas firmas y desde el Sindicato de Empleados de Comercio se está haciendo «lo imposible» para que se les adeude salarios de abril y mayo, al personal de los locales de Puerto Madryn y de Trelew, donde las firmas tienen sus sedes en el shopping.

En diálogo con EL CHUBUT, el secretario general del gremio mercantil, Alfredo Béliz, indicó que «hemos tenido audiencias con el Ministerio de Trabajo de Nación, luego audiencias en la región teniendo en cuenta el cierre de Garbarino en Puerto Madryn; no hemos tenido respuestas para los trabajadores, hemos preanunciado que puede ocurrir lo mismo acá con los trabajadores del shopping. 

 

«NO HAY VOLUNTAD»

 

«Estamos frente a un conflicto laboral importante porque son 35 trabajadores en Trelew y Madryn y tratando de poder resolver, que la gente no ha cobrado los meses de abril y mayo y vemos que no hay voluntad por parte de las empresas». En las asambleas «es que decidieron la suspensión de los servicios. En Madryn el conflicto se dilató en el tiempo, dicen que por los gastos fijos y costos de alquiler. Yo personalmente conseguí otros locales, pero no había voluntad por parte de la empresa. Hay una necesidad de ir cerrando sucursales y lo viene haciendo en todo el país».

 

PROPUESTAS

-Las propuestas de las empresas «no satisfacen al gremio», señaló Béliz. 
Los trabajadores «quieren cobrar y queremos discutir si el trabajador va a mantener su fuente de trabajo. La gente del shopping sabe que la empresa no tiene un sustento económico fijo, no hay reposición de mercadería, no hay voluntad de la empresa, no hay diálogo con el sindicato, ya que piden prórroga, pero nada se define».
No hay planteo de reconversión, «se habló de convertirlos en agencias de turismo, o la propuesta de ventas online, donde hay achique de comercio. Propuestas extraoficiales, pero nada definido».
Una vez terminado este mes «vamos a definir la situación de los trabajadores, si se consideran despedidos, tema indemnización y demás».
Fuente: diario el chubut
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario