Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 29 de junio de 2021

Potenciar trabajo: cómo inscribirse para cobrar hasta $18.000 en julio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-En julio, los beneficiarios del programa recibirán un monto extra de $6000. «Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa    Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local», señaló el Arroyo.

Potenciar Trabajo inscripción 2021

La inscripción puede realizarse completamente online, completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Para anotarte en Potenciar Trabajo, seguí los pasos:

1) Ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar/

2) Crear un usuario con tu número de CUIL y una contraseña

3) Seguir las instrucciones que te indica la plataforma


-

Requisitos para acceder a la beca

  • Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener entre al momento del cierre de la convocatoria entre dieciocho y veinticuatro años.
  • Se extiende hasta 35 años para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Calendario de pago Anses para Potenciar Trabajo

Las fechas de cobro aún no están confirmadas, pero el Ministro de Desarrollo Social aseguró que el haber de Potenciar Trabajo se acreditará en las cuentas de los beneficiarios los primeros días de julio. Este mes se suma un bono extraordinario de 6000 pesos para los titulares de la beca, de manera que cobrarán un monto total de 18.636 pesos. 

Montos: cuánto cobra Potenciar Trabajo

  • En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los primeros días del mes.
  • En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;
  • En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;
  • En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;
  • En marzo 2022:  14.580 pesos

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre  Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Fuente: tucuman24.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario