Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 14 de junio de 2021

Quienes organicen o vayan a fiestas clandestinas deberán hacer trabajo comunitario y abonar Multas de hasta $200 mil pesos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El municipio cordobés impone multas de hasta 200 mil pesos y obliga a realizar, entre otras tareas, arreglos de plazas y veredas a quienes no cumplan con las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia.
El municipio cordobés de Río Tercero aplica multas de entre $40 mil y $20 mil, arresto, trabajos comunitarios y asistencia a cursos educativos a quienes transgredan las disposiciones sanitarias y de seguridad e higiene dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Las “medidas de escarmiento”, como definió el propio intendente de esa localidad, Marcos Ferrer, están contempladas en el Código de Faltas Municipal que rige desde 2007 y apuntan a desalentar la participación en fiestas clandestinas. Prevén realizar, entre otras tareas, arreglos de plazas y veredas a quienes no cumplan con DNU.
- El jefe comunal explicó que el objetivo es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado” a través de “medidas ejemplificadoras, disuasivas y de escarmiento”. 
La disposición legal determina que la imputabilidad alcanza a los mayores de 16 años, mientras que en el caso de los menores de esa edad, el cumplimiento de las sanciones recaerá sobre los padres, tutores o representantes legales. Los infractores pueden optar por pagar la multa o permutar por trabajos comunitarios.
Fuente: 0223.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario