Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 17 de junio de 2021

Regresan las clases presenciales en toda la provincia de Neuquén y hay más habilitaciones

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Regresan las clases presenciales en toda la provincia de Neuquén y hay más habilitaciones
El gobernador Gutiérrez lo anunció este mediodía, con distintas modalidades según la localidad. También podrán realizarse celebraciones religiosas, cines y teatros en espacios cerrados con aforos del 30 por ciento.
Desde el Gobierno se envió el siguiente detalle sobre el regreso a la presencialidad:
* En las 118 comunidades que hoy tienen una “Fase 1” de presencialidad administrada (nivel inicial + nivel primario hasta 3er. Grado + educación especial + escuelas rurales), pasar a “Fase 2” (sumando hasta 7º grado de nivel primario + 4º y 5º año del nivel secundario).
De las 12 localidades que hasta el 20/6 tienen suspendida la presencialidad educativa en los distintos niveles:
* Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala: comenzarán a transitar la “Fase 1” de Presencialidad Administrada (nivel inicial + nivel primario hasta 3er. Grado + educación especial + escuelas rurales)
* Andacollo, Huinganco, Las Ovejas: pasarán directamente a la “Fase 2” de Presencialidad Administrada (nivel inicial + nivel primario hasta 7º Grado + educación especial + escuelas rurales + 4º y 5º año del nivel secundario)
Gutiérrez aclaró que el Consejo Provincial de Educación tiene que reunirse para definir los detalles. El anuncio incluiría a Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas. También puntualizó que no analizó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, como han hecho otros distritos, por ejemplo, Río Negro, que sumó una semana más.
Además, en nota con Telefé Neuquén, el gobernador indicó que desde mañana se volverán a permitir las celebraciones religiosas en espacios cerrados. A partir del viernes 18, las actividades religiosas podrán desarrollarse respetando el 30% de aforo de la capacidad del lugar.
También informó que el lunes reabrirán los cines y teatros, con aforo del 30% y respeto de los demás puntos de los protocolos que ya se pusieron en marcha.
Fuente: Carlos Eguia
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario