Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 7 de junio de 2021

#ANSES TARJETA ALIMENTAR: AUMENTA 48% Y LLEGARÁ A LOS 25 MIL PESOS

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Desde junio, las familias que poseen la Tarjeta Alimentar y la AUH, pasarán a cobrar más: $10.504 por un hijo, $18.008 por dos y $25.511 por tres o más. Más de $20.000 millones de serán destinados a la Tarjeta Alimentar que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la alimentación de 3,8 millones de niños, niñas y adolescentes y más de 2,4 millones de titulares beneficiarios del plan social para combatir la pobreza. 
Según reveló la Undav, en diciembre 2020 una familia con un hijo percibía $7.717 en concepto de AUH y Tarjeta Alimentar. Esa misma familia, en junio de 2021 recibirá $10.504 por las mismas prestaciones, aumentando un 36,1% sus ingresos.
-En el caso de las familias con dos hijos, los ingresos por AUH y Tarjeta alimentar en diciembre 2020 eran de $13.434 mientras que, en junio 2021 el monto alcanzará los $18.008, representando un aumento del 34%. Considerando que, además, esta nueva extensión incrementa nuevamente el monto de la Tarjeta Alimentar para familias de 3 hijos o más, estas familias estaban percibiendo un total de $17.151 en diciembre 2020 y recibirán $25.511 desde junio 2021, un total de 48,7% de incremento en seis meses. 
Con un nivel de pobreza a nivel nacional de 57%, la Tarjeta Alimentar y la AUH juntas cubren el costo de la Canasta Básica Alimentaria, su objetivo principal. En diciembre 2020, el presupuesto mensual otorgado al programa Tarjeta Alimentar era de $6.979 millones y, debido a las nuevas ampliaciones en monto y cantidades de titulares de derecho, en junio 2021 la inversión por el programa será de $20.393 millones. En 2020, el primer año de aplicación, la Tarjeta Alimentar llegó a más de 1,5 millones de hogares, con 1,9 millones de hijos menores de 6 años cubiertos. 
Estas familias recibieron entre $4.000 y $6.000, según la cantidad de hijos. Antes de la segunda ola de Covid-19 se incrementó el monto entre $6.000 y $9.000. 
En medio de la segunda ola se realizó una nueva extensión en la cantidad de beneficiarios y el monto mensual, que hoy llega hasta $12.000. 
Con la decisión extender la edad de los niños hasta 14 años e incluir a titulares de la pensión no contributiva por madre de 7 hijos, la ampliación de la Tarjeta Alimentar incluyó a más de 900.000 familias y 1,9 millones de niños, niñas y adolescentes.
Fuente: saltasoy.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario