Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 25 de junio de 2021

Trelew: murió una mujer de 53 años y retirarán respirador a la joven intubada

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Luego de permanecer 13 días en Terapia Intensiva, mejora el estado de salud de la joven internada con asistencia respiratoria en el Hospital Zonal. “Estamos por sacarle la sedación y que empiece a respirar por sí misma”, señaló el director asociado del nosocomio, Matías Castiñeira. En otro orden, pero sobre el mismo tema, informó sobre el fallecimiento de una mujer con hipertensión a causa del Covid.
Matías Castiñeira, director asociado del Hospital “Adolfo Margara” de Trelew, se mostró preocupado por el fallecimiento de una mujer de 53 años por complicaciones de salud derivadas del Covid. Sin dar mayores detalles, indicó que la paciente presentaba comorbilidades vinculadas a problemas de presión arterial: “La edad es lo que más llama la atención. Son pacientes más jóvenes a lo habitual”, señaló.
-Por otro lado, explicó que evoluciona favorablemente la mujer de 18 años que desde el pasado 12 de junio permanecía con asistencia respiratoria mecánica. El 4 de junio, la paciente había presentado señales que revelaban la existencia de una enfermedad y el viernes 11 se llegó al Plan Detectar con muchos síntomas relacionado con Covid: “Estamos por despertarla”, adelantó Castiñeira.

“Vamos a sacarle la sedación para que empiece a respirar por sí misma, sin respirador mecánico. Ha mejorado su medición respiratoria y por eso es que se decide la extubación de la paciente. Ya negativizó el virus”, aclaró el médico.

Sobre el panorama de la pandemia en la ciudad, señaló que “esta semana Trelew termina con 29 casos nuevos, lo que suma un total de 365 casos. De ese total, en domicilio se desprenden 329 casos. En Clínica Médica 25 camas ocupadas y 11 camas ocupadas para Covid en la Terapia Intensiva, el resto son pacientes polivalentes”.
Fuente: diariojornada.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario