Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 7 de junio de 2021

Viviendas del IPV: la ley establece que no puede afectarse más del 25 % de los ingresos familiares para el pago de cuotas

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Los vecinos del plan de viviendas de Kilómetro 12 pagan todos los meses, de manera religiosa, una cuota por la casa que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) les brindó luego de haber estado inscriptos en un listado de espera durante años. 
Durante los últimos días, hubo quejas por los incrementos en las cuotas que pagan mensualmente, que se rigen por el valor UVI (unidad de vivienda), que está indexado al índice de la construcción y se aplica a los materiales de la construcción y mano de obra.La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani se refirió en diálogo con Crónica a dicho reclamo y resaltó que a ningún vecino se le puede cobrar más de un veinticinco por ciento de los ingresos que perciben mes a mes y señaló que, de ser así, tienen que hacer un reclamo puntual en el IPV para que se les pueda brindar una solución.
Al ampliar, Papaiani planteó que “hay una ley nacional que pone énfasis en que a ningún hogar se le puede afectar más del veinticinco por ciento del total de sus ingresos. 
Nosotros aplicamos este sistema de indexación; nuestra idea es poder seguir haciendo viviendas en Chubut. Imaginemos que hoy tenemos alrededor de 30.000 viviendas con un promedio de 1.500 pesos de cuota. Hasta el año 2016, la única modalidad de financiación era el sistema francés, con una tasa del ocho por ciento. Eso ha producido un defasaje, hay viviendas que han quedado en los mil pesos de cuota, incluso tenemos gente que paga cien pesos por mes”, señaló la funcionaria.
- Además, indicó que durante dos años el IPV realizó una campaña para que la gente pudiera salir del plan de mora y que tomaran diferentes planes para ponerse al día. “A algunos se les actualizó el precio porque pasados esos dos años no vinieron a regularizarse, independientemente de eso, desde enero de 2018 en adelante aplicamos este sistema de financiación, y lo que hacemos es un análisis socioeconómico de cada grupo familiar antes de entregar la casa. 
El valor del cobro de la cuota es ajustado al valor de los ingresos. Pero tiene que quedar claro que no se puede afectar más de un veinticinco por ciento de los ingresos mensuales. La diferencia económica la pasamos al final del plan. El UVI no tiene tasa de interés, tiene tasa cero”, amplió Papaiani.
En este sentido, la gerente general del IPV resaltó que si hay personas a las que se les esté cobrando más de un veinticinco por ciento de sus ingresos mensuales, para estos casos, el Instituto tiene habilitado un canal de diálogo permanente. Todos los días, a través de la página web (www.ipvydu.gob.ar), las personas tienen la posibilidad de chatear con un operador y, en estos casos, pedir la refinanciación del plan, presentando los últimos tres recibos de sueldo. Además, pueden comunicarse con el área de cobranzas al correo electrónico vbowson@ipvydu.gob.ar, y de esta manera dejar asentado el reclamo.
Fuente: diario cronica
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario