Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 30 de julio de 2021

Alberto Fernández confirmó que los ministros Daniel Arroyo y Agustín Rossi deberán dejar sus cargos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética". En los hechos, eyectó del Gobierno a dos funcionarios. Uno tenía su salida prevista. El otro fue sorpresa.

La condición presidencial pone en la mira a dos ministros nacionales que se anotaron como precandidatos: Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa. En términos prácticos, les pidió su renuncia y además debería ser efectiva a la brevedad si es como pretende que abandonen sus cargos para hacer campaña. Un ultimátum.

El Presidente advirtió en declaraciones televisivas que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una "regla ética" que debe preservarse.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

DE CAMPAÑA

Alberto, además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la "voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza", a la vez que destacó que fue "muy importante" la forma en la que la alianza gobernante pudo "acordar los cierres de listas".

El mandatario advirtió, además, que "algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible", cuando lo que resulta "invivible", dijo, es "leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen" en esos espacios.

Sobre ese punto, Fernández repudió "cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente". "Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días", subrayó.

Por otro lado, el Presidente señaló, en declaraciones al canal C5N desde Perú, que la Organización de Estados Americanos (OEA) "ha dejado de ser un organismo que funcione y sirva a América Latina", por lo que resulta necesario "recrear un nuevo ámbito que exprese mejor" a la región.

En ese sentido, consideró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) puede ser un "instrumento" para ese fin.

"Todos los días no paramos de asombrarnos por las cosas que pasan en la OEA durante la gestión de (el uruguayo Luis) Almagro", sostuvo Fernández, al apuntar que esa dirección sometió al organismo a la "participación de un golpe institucional como ocurrió en Bolivia" en 2019.

Desde Perú, el mandatario señaló que el flamante presidente de ese país, Pedro Castillo, es un "hombre singular en la política", porque es un "maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior", en referencia a que está "muy comprometido con los sectores más postergados".

Tras destacar que la "mayoría del país lo apoyó" y vio en Castillo una "esperanza y expectativa", dijo que con el nuevo mandatario tienen "miradas similares".

Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, Fernández abundó: "Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos".

Para el mandatario, los postulantes del oficialismo para las elecciones legislativas primarias PASO de septiembre y las generales de noviembre tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno "hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia".

"Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria", reiteró

Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario