Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 5 de julio de 2021

Anses aclaró quiénes y cuándo cobran el complemento de $7.000 de AUH en julio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante redes sociales aclaró quiénes van a acceder al complemento de $7000 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mes de julio de 2021. El pago será realizado por el organismo previsional a aquellas personas que cumplieron con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) durante el mes de mayo a través del sitio web www.anses.gob.ar.

El beneficio extra de $7.000 llamado también “complemento” se trata en realidad del 20% retenido mensualmente a los beneficiarios de dicho programa social.

El porcentaje acumulado por ANSES de forma mensual se realiza a la espera de que el titular demuestre el cumplimiento de los requerimientos que exige el programa, tales como las visitas al médico, el régimen de vacunación nacional y la asistencia escolar. Este trámite se realiza mediante la presentación de la Libreta o el Formulario PS 1.147, que de manera excepcional y a causa de la pandemia, ha sido reemplazado por la Declaración Jurada que se tramita por Internet.

-La acreditación de este monto se hará efectivo entre los días 8 y 22 del mes en curso a través de la cuenta de la seguridad social en la que perciben mensualmente la prestación. La fecha del depósito varía según la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Anses: ¿Cuánto Es El 20% De La AUH Que Se Cobra En 2021?

El pago del 20 por ciento retenido por AUH se calcula en base a los meses de 2020, lo que da como resultado un monto total de hasta 7083,40 pesos, que se adicionará a los 4.503,86 pesos (brutos).

Cabe resaltar que este monto es menor para quienes recibieron menos pagos.

Fechas De Cobro Del Complemento De $7000 En Julio

Desde el Gobierno señalaron que este complemento será recibido por casi un millón de niños, niñas y adolescentes de toda la República Argentina.

Los titulares que aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez completado el trámite el pago se efectiviza en un término de 60 días.

Cómo Completar La Declaración Jurada En Anses

De forma online:

Opción 1

  • Ingresar a Anses desde anses.gob.ar
  • Luego a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • En la página principal habrá una opción de ingresar seleccionando la pestaña: Declaración Jurada- Libreta de AUH

Opción 2

  • Otra opción es ingresando a Mi Anses y luego seleccionar la pestaña Hijas e Hijos que está en la columna de la izquierda.
  • Y luego ir a Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

De forma presencial:

1 – Descargá y completá el formulario PS 1.72 desde: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2021-04/Declaracion%20Jurada%20Libreta%20AUH%20PS%20127.pdf

2 – Sacá un turno desde: http://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=64

3 – Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Fuente: tilcara online
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario