Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 21 de julio de 2021

#ANSES Becas Progresar: cuándo y cuánto cobro en agosto y cómo hacer la declaración jurada

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Continúa la emergencia sanitaria y, frente a la falta del IFE 4 y el bono de $15.000, el gobierno intenta contener la situación mediante la ampliación de la asistencia social para ayudar a los sectores más vulnerables. Las Becas ProgresAR, destinado exclusivamente a estudiantes en busca de finalizar su educación obligatoria o una carrera de nivel superior, es uno de los planes sociales que han ganado más terreno.
Las Becas Progresar son parte de un programa de asistencia social del Estado y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que busca "garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior"
Según la página oficial del gobierno, el objetivo principal de este plan de asistencia social es "orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

Quienes se inscribieron para cobrar el beneficio del Ministerio de Educación, recibirán mensualmente desde la ANSES bonos que van desde los $3.600 a los $9.700 según la complejidad de la carrera y el nivel del estudiante.

QUIENES PUEDEN APLICAR A UNA BECA PROGRESAR

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

CÓMO ME INSCRIBO A LA BECA PROGRESAR

  1. Entrar a "Mi ANSeS" con los datos requeridos.
  2. Hacer click en el formulario que corresponde para descargarlo.
  3. Completar todos los datos requeridos en dicho formulario mediante la institución educativa en la que se estudia y firmar.
  4. Por último, con el trámite finalizado enviarlo y listo.

El Ministerio de Educación volvió a abrir la inscripción para las becas educativas, pero ANSeS advirtió que, ahora, aquellos que cobran las Becas Progresar desde el 2020 deberán completar una declaración jurada en Atención Virtual.

Al ingresar a la página oficial de Progresar con usuario y contraseña, en "Estado de tu solicitud" puede figurar: "Estimada/o estudiante, después de realizado el proceso de evaluación, te informamos que podrás continuar percibiendo la beca Progresar si confirmás, mediante una declaración jurada, que no dependes económicamente de tu madre y/o padre".

Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario