Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 26 de julio de 2021

#ANSES ¿Cuánto cobraran por AUH y Tarjeta Alimentar en agosto de 2021?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) en agosto de 2021. Al mismo se le debe sumar el subsidio de la Tarjeta Alimentar, el cual se otorga en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre a aquellas personas que tienen hijos de hasta 14 años de edad (Inclusive). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los importes a liquidar.

El monto de la AUH no se actualizará en agosto. La próxima suba a dicha prestación será en septiembre.

Monto de AUH en agosto

La Anses actualiza los montos de las asignaciones familiares cuatro veces en el año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para ajustar los valores se utiliza el Índice de Movilidad, el cual se calcula tomando en mismas proporciones la variación en los salarios y en la recaudación del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Es decir, el importe de la AUH del mes que viene será de $4.504 por hijo menor de 18 y de $14.677 por hijo con discapacidad. Al mismo se aplica una retención del 20% ($900,80 y $2.935,40, respectivamente) por lo que el pago será de $3.603,20 ó $11.741,60, dependiendo del tipo de prestación.

Compensación de $7000

En agosto se depositará el complemento de poco más de $7.000 a aquellas personas que completaron su Declaración Jurada (DDJJ) durante el mes de junio en la página de Mi Anses. Este monto sólo corresponde a aquellos que han cobrado el beneficio social a lo largo de los doce meses, los que lo hicieron por menos tiempo recibirán una suma menor.

Hijos Importe

1$7.083,40

2$14.166,80

3$21.250,20

4$28.333,60

5$35.417,00

6$42.500,40

Tarjeta Alimentar en agosto

Los beneficiarios de la AUH con hijos de 0 a 14 años reciben un subsidio alimentario de Argentina Contra el Hambre, cuyo otorgamiento es automático gracias a un cruzamiento de datos entre Anses y el Ministerio de Desarrollo Social. Para verificar si se está o no incluido en el plan se debe contar el padrón Alimentar, al cual se puede acceder haciendo clic AQUÍ.

Monto de la tarjeta

  • $6.000 para familias con un hijo.
  • $9.000 para familias con dos hijos.
  • $12.000 para familias con tres hijos.

No se paga el Bono de $5000 a la AUH

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que el bono de hasta $5.000 no alcanza a los beneficiarios de asignación familiares del SUAF ni la asignación universal por hijo. El mismo sólo se paga a los jubilados y pensionados con menores ingresos, las pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM)

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario