Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 21 de julio de 2021

#ANSES entrega créditos de hasta $200.000 sólo con CUIL: quiénes y cómo pueden acceder

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- El organismo dirigido por Fernanda Raverta autorizó a tres grupos de beneficiarios a recibir un préstamo, a pagar hasta en 48 cuotas.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó una línea de préstamos de hasta $200.000 para tres grupos de beneficiarios. 
Pueden acceder a estos montos jubilados, pensionados, personas con invalidez o madres de siete hijos.
En este caso, aquellos titulares que reciban los subsidios Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) no tendrán acceso a estos préstamos. El crédito se puede solicitar 100% online y antes de pedirlo se puede simular la cuota.
En cuanto a la tasa, el préstamo a pagar en 24 meses tiene un costo financiero total de 34,59%, a 36 es de 35,53% y a 48 es de 36,03%.
Quiénes pueden acceder a los créditos ANSeS de hasta $200.000:
- - Jubilados y pensionados,- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o pensión no contributiva por vejez.
- Quienes cobran pensiones no contributivas: Invalidez y Madre de 7 hijos.
Características y requisitos por grupo beneficiario
Para jubilaciones y pensiones:
Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas
La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual
El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles
Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez:Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas
La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual
El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles
Para pensiones no contributivas por invalidez o madre de 7 hijos:
Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas
La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual
El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles
Cuál es la documentación requerida para acceder a los créditos:
Para acceder a los créditos de ANSES es necesario contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). También, quien lo solicita debe tener un CBU de una cuenta bancaria propia, que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Cómo se solicita el crédito:
1-Entrar a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social
2-Luego, hay que dirigirse al “Menú” y seleccionar la opción "Créditos ANSES > Solicitar crédito"
3-A continuación, se debe seleccionar por cual beneficio se quiere solicitar el crédito4-Se deben completar los datos, seleccionar el monto y la cantidad de cuotas5-Enviar la solicitud6-Descargar el comprobante
Fuente: la gaceta
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario