Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 18 de julio de 2021

#ANSES: Inscripción al Plan Progresar Trabajo, requisitos y como cobrar el beneficio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El Programa Potenciar Trabajo es llevado de forma adelante de forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Las personas que quieran cobrar Potenciar Trabajo deben inscribirse en uno de los cursos ofrecidos por el Inet, cuya lista puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Este plan social fue creado por el Gobierno Nacional con el fin de dar una ayuda a los sectores más vulnerables tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio que Anses pagó en tres oportunidades durante el año pasado debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

¿Quiénes pueden anotarse a Progresar Trabajo?

La inscripción está abierta a los argentinos nativos, naturalizados y extranjeros con residencia mínima legal en el territorio argentino de 2 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Deben ser alumnos regular en una institución educativa. Los ingreso de la familia no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), límite que este mes asciende a los $75.816.

Los solicitantes no pueden estar inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni cobrar otra beca. Tampoco pueden contar con título universitario, profesorado o tecnicatura.

La edad del beneficiario debe ser de 18 a 24 años. Este tope se extiende a los 35 años para las personas a cargo de hogares monoparentales con hijos de hasta 18 años y hasta los 40 años para los desocupados. Nos e aplica límite para las personas trans, con discapacidad, refugiados y miembros de comunidades aborígenes.

¿Cómo registrarse en el Plan Becas Progresar Trabajo?

La solicitud del beneficio se realiza a distancia desde el portal del progr5ama, al cual se puede acceder ingresando AQUÍ. Es necesario que se genere un usuario con CUIL y contraseña.

También se puede hacer el trámite presencialmente en las oficinas de Anses con turno previo, el cual se puede obtener desde la web o la línea 130.

¿Cómo se paga?

El pago se realiza en una cuenta bancaria. El monto vigente es de $3800, de los cuales se aplica una retención del 20% a la espera de que finalice el ciclo lectivo y se acredite el cumplimiento de los requisitos.

Fuente: econoblog - anses
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario