Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 16 de julio de 2021

#ANSES Más de 100 mil jubilados cobrarán el bono de $ 5.000 en Mar del Plata

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Más de 100 mil jubilados y pensionados de Mar del Plata y Batán cobrarán en agosto el bono de $ 5.000 que anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

El dato fue confirmado este miércoles a LA CAPITAL por el jefe regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Pablo Obeid. En todo el país, la medida alcanzará a 6 millones de personas.

El beneficio lanzado ayer por el primer mandatario junto a la directora ejecutiva de la Anses, la marplatense Fernanda Raverta, está destinado a los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($ 46.130).

De esta forma, los que cobran una jubilación mínima en agosto percibirán $ 28.065 y los que tengan ingresos de dos haberes mínimos, $ 51.130.

Según resaltaron las autoridades nacionales, los que cobran la mínima tendrán un ingreso 47% mayor comparado al de diciembre de 2020, mientras que la inflación esperada para ese período es del 32,6%, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

En el Gobierno remarcaron que este bono será el de mayor impacto desde diciembre de 2019, debido a que alcanzará al 83% de los jubilados y pensionados. Las autoridades locales estiman que ese porcentaje engloba en el distrito a entre 105 y 110 mil personas. 

“Es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna”, afirmó Raverta, al tiempo que destacó el trabajo y el compromiso del Gobierno de “recuperar el valor de compra de las jubilaciones que en dos años del gobierno anterior perdieron 20 puntos”.

Fuente: diario la capital
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario