Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 19 de julio de 2021

#Anses: cuales son los montos vigentes de Asignación Universal por Hijo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-ANSES aplicó un 12,12% de aumento en las Asignaciones Familiares (AAFF) con la aplicación de la Ley de Movilidad, la cual fue modificada en diciembre pasado. Con dicho ajuste, los montos vigentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son de $4504 por hijo menor de 18 años y de $14677 por hijo con discapacidad (Sin tope de edad).

El pago de la AUH se realiza aplicando una retención del 20% cada mes. El dinero acumulado se abona al beneficiario una vez que cumple con la presentación de la Libreta en Anses.

La retención aplicada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo es efectuada con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos del plan. Los mismos consisten en el cumplimiento de la regularidad escolar, el control de salud y el régimen de vacunación nacional.

La acreditación de los requisitos se realiza con la presentación del Formulario PS 1.47 o de la Libreta. Dentro de los 60 a 90 días posteriores a la realización del trámite se liquida el dinero acumulado.

El año pasado, debido a la pandemia, el Gobierno de Alberto Fernández suspendió la obligatoriedad de hacer la presentación. El corriente se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se completa por Internet usando la Clave de la Seguridad Social.

El monto vigente de la AUH es de $4504por hijo menor de 18 años. El 80% ($3603,20) se abona directamente reteniéndose el 20% ($900,80) para ser liquidado el año que viene.
Por cada hijo con discapacidad, el importe es de $14677. El pago directo es de $11741,60 y la retención es de $2935,40.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Programa Argentina Contra el hambre. En el marco del mismo se otorga la Tarjeta Alimentar con un saldo mensual de $6000 para las familias con hijo, de $9000 para las que tienen dos y de $12000 para las que tienen tres o más.

Es posible consultar el padrón de beneficiarios desde la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario