Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 27 de julio de 2021

#ANSES Nueva inscripción a Becas Progresar hasta el 31 de Agosto inclusive

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Por medio de la publicación de la Resolución 2431/2021 en el Boletín Oficial, Ministerio de Educación anunció que se abrirá una nueva inscripción a Becas Progresar para estudiantes secundarios y universitarios. La misma estará disponible del 1° al 31 de agosto de 2021. El pago de dicho subsidio está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar se trata de un programa que brinda una ayuda económica a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios.

En la segunda inscripción a Becas Progresar habrán dos líneas: Una destinada a la terminación de la educación obligatoria y superior y la otra para incentivar a la formación en la carrera de enfermería.

De forma excepcional y por única vez, tal como lo Anunció el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluirán a los alumnos de carreras estratégicas que se anotaron a las Becas Manuel Belgrano pero no han accedido al beneficio. Para que esto sea posible se hará un cruzamiento de datos parta otorgarles el beneficio siempre y cuando sigan cursando sus estudios y cumpliendo con el requisito socioeconómico

Requisitos de Becas Progresar
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia en el territorio argentino.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno regular en una institución educativa.
  • Tener de 18 a 24 años de edad. Este tope se eleva a los 35 para quienes tengan hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. No hay límite para personas trans, miembros de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), monto que el mes que viene se ubicará en $84.240.

Monto a cobrar por Becas Progresar

El importe de la cuota varía conforme a la carrera y el nivel académico del beneficiario. El mismo va de $3600 a $9700.

El otorgamiento del beneficio lo realiza el Ministerio de Educación. A pesar de ello, como ocurre con otros programa sociales, los pagos los lleva adelante la Anses.

Inscripción a Becas Progresar

La registración estará disponible desde la página oficial del programa. La misma se habilitará desde el 1° al 30 de agosto.

Cabe señalar que es indispensable tener los datos personales y los de grupo familiar cargados en Mi Anses. Es posible verificar que es así ingresando al portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario