Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 11 de julio de 2021

#ANSES Plan Hogar | Fechas de pago de la Garrafa Social para el mes de JULIO

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado a conocer cuál es la fecha de pago Garrafa Social de Julio. Este mismo, determina el pago en concepto del Plan Hogar el subsidio para la compra de garrafas de gas envasado.

Cuando Cobro En Julio La Garrafa De Anses

La fecha exacta de cobro en la que Anses hace el pago en concepto del Programa Hogar dependerá de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio. Se trata del subsidio de gas envasado que ofrece el gobierno y el organismo.

La cantidad de garrafas abonadas dependerá en función de la época del año, más garrafas en invierno y menos en verano, lo cual es lógico debido al aumento de consumo en los meses más fríos del año. El importe a cobrar por este subsidio es de 332 pesos por cada una.

Fecha de pago Garrafa Social de Julio 2021 de Anses

DNI terminados enCobraran el día
012 de julio de 2021
113 de julio de 2021
214 de julio de 2021
315 de julio de 2021
416 de julio de 2021
519 de julio de 2021
620 de julio de 2021
721 de julio de 2021
822 de julio de 2021
923 de julio de 2021

¿Hasta cuando se cobra la Garrafa de Julio?

La fecha de pago Garrafa Social de Julio límite para todos los adheridos al plan es el 10 de agosto próximo, que, pasada esa fecha el dinero si no es usado para la garrafa, vuelve a Nación y para poder cobrarlo deberán hacer un tramite de repago en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Entre los requisitos para poder percibir la Garrafa Social se encuentran que la casa no cuente con una conexión de red de gas natural y que los ingresos máximos para el cobro no sean mayores a dos veces el Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, 47.088 pesos.

Si en la dicha familia, haya una persona con discapacidad, el SMVM no puede ser mayor a 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, hasta 70.632.

En el caso de habitar en la región patagónica los importes se elevan a 2,8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a 4,2 salarios respectivamente.

Para hacer las consultas o reclamos hay que comunicarse al 0800 666 HOGAR (46427) o mandar un mail a la dirección de programahogar@minem.gob.ar.

¿Dónde se cobra la Garrafa de Anses?

Si se cobra otra prestación de Anses, se les depositara el monto de garrafa dentro del monto del subsidio en la cuenta bancaria o la boca de correo argentino en la que perciben sus haberes habitualmente. Si no cobra otra prestación de Anses y no posee acreditada una cuenta bancaria: se le abrirá una nueva cuenta o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Fuente: misansestremites.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario