Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 26 de julio de 2021

#ANSES Repro 2 y pagos únicos de agosto, ¿cuándo pagan a los sectores mas vulnerables?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La crisis sanitaria continúa vigente y en este contexto, nuevamente sin IFE 4 ni el bono de $15.000, el gobierno de Alberto Fernández intenta contener la situación mediante la ampliación de la asistencia social para los sectores que han quedado más vulnerables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social anticiparon los cobros para el octavo mes del año para jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia. El cronograma del mes de agosto será la antesala del próximo aumento que se activará en septiembre, el cual incluye a la AUH y la AUE.

El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

QUIENES PUEDEN SOLICITAR EL BENEFICIO DE LA REPRO 2

Pueden solicitar el beneficio de la Repro 2 las empresas pertenecientes a los sectores detallados en los siguientes anexos:

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP (www.afip.gob.ar/simplificacionregistral), en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA REPRO 2

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Afip: junio de 2019 y junio de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive
REPRO 2, BONOS Y PAGOS ÚNICOS DE AGOSTO

Repro 2 y beneficios para monotributistas

El Ministerio de Trabajo oficializó este miércoles la fecha de inscripción y los nuevos requisitos para acceder al programa de Recuperación Productiva 2 ( Repro 2) para el pago de los salarios de julio 2021, junto con el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes (Monotributistas).

Fechas de inscripción para la Repro 2 y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independiente: hasta el 29 de julio inclusive, según la resolución 420.

BENEFICIOS PARA MONOTRIBUTISTAS

La nueva disposición establece las pautas a considerar para la preselección del Programa de Asistencia de Emergencia a los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos: presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre junio 2021 y junio 2019.

BONO ANSES DE $5000: A QUIENES SERÁ DESTINADO

Desde el próximo lunes 2 de agosto, la ANSeS otorgará un bono extra de $5000 para jubilados y pensionados, en base a los cronogramas habituales de Mi Anses y según la terminación del número de DNI.

El beneficio existirá únicamente durante el mes de agosto y está dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

Así, por el mes de agosto, un jubilado que cobra el haber mínimo de $23.065 cobrará un total de $28.065. Aquellos que perciban un haber de jubilación superior a $49.000 tendrán un extra de $2129, sumando así un total de $51.129 para el mes de agosto.

QUIENES COBRARÁN UN BONO DE $17.000 POR ÚNICA VEZ

El grupo de beneficiarias de Madres de 7 Hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) también cobrarán la recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre y, sumado al bono de $5000, percibirán un total de $17.000 en el mes de agosto.

BENEFICIO ESTUDIANTIL: BECAS MANUEL BELGRANO

El programa de Becas Manuel Belgrano, entregado por ANSeS pero dispuesto por el Ministerio de Educación, duplicó la cantidad de ingresos estímulos que se habían propuesto en la primera fase, en febrero de este año.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Requisitos para poder postularte a las becas Manuel Belgrano:

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. Las carreras pueden consultarse aquí: becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php 
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
  • Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario