Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 5 de julio de 2021

#ANSES sin bono ni IFE: proponen un Ingreso Básico Universal de $8.500 pesos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

- Según la propuesta del director del Banco Nación a Alberto Fernández, estaría destinado a todas las personas en situación de informalidad o desempleo

A raíz de la incertidumbre sobre la posibilidad de pagar un nuevo bono y en medio de la crisis sanitaria y económica que afectó a diversos sectores, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y le propuso crear un nuevo "Ingreso Básico Universal" de $8.500.

¿De qué se trata la medida?

De acuerdo a la propuesta de Lozano, el objetivo es crear un Ingreso Básico Universal que otorgue una suma mensual de $8.500 para "recuperar el poder adquisitivo de la población" y así "poner en marcha el funcionamiento de la economía como corresponde".

Es por eso que el funcionario también destacó la necesidad de reforzar los salarios y las jubilaciones, pero sobre todo "colocar fondos en los bolsillos" de los sectores más afectados y vulnerables.

¿Quiénes podrían acceder?

La idea es que el ingreso esté destinado a todas las personas de entre 18 y 65 años "en situación de informalidad y desempleo", lo que abarcaría a unas 9 millones de personas, según indicó el director del Banco Nación en FM La Patriada.

¿Sería compatible con otros planes y asignaciones?

Al contemplar a quienes están en situación de informalidad (sin salario en blanco) o con desempleo, se estima que este fondo sí sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el complemento de la Tarjeta Alimentar que alcanza a estos grupos y que se amplió hasta hijos/as de 14 años inclusive.


¿Cuándo se lanzaría el refuerzo económico?

Por el momento hubo solo una reunión entre Lozano y el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, el funcionario anticipó que el mandatario "lo recibió bien" y que habrá que discutirlo en base a la disponibilidad de recursos.

¿Qué otros planes se están otorgando?

  • Como ya se mencionó, continúa la Tarjeta Alimentaria que actualizó su padrón recientemente y que evalúa el ingreso de nuevos grupos para que empiecen a percibir la ayuda económica para la compra de alimentos, por la que se abona $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más.
  • En julio las AUH que presentaron la Declaración Jurada en mayo van a percibir hasta $7083 por cada chico.
  • También se confirmó en julio el bono de $6000 para titulares de Potenciar Trabajo y AUH que estén en este programa.
  • A su vez se publicaron todos los montos de julio 2021 actualizados tras el último aumento, como también las fechas de cobro del séptimo mes del año.
  • Continúa Potenciar Trabajo, el Fondo de Desempleo, las becas Progresar y el Programa Hogar, subsidio que permite la compra de garrafas.
Fuente: elciudadano.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario