Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 25 de julio de 2021

#ANSES Tarjeta Alimentar: qué día cobrarán de 6 mil a 12 mil pesos los que no tienen el plástico

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia ni el bono de $15.000 que fue dado durante el año 2020 cuando recién comenzaba la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con la última semana de pagos del mes de julio.

En el calendario estipulado en los próximos días van a recibir el dinero los titulares de Tarjeta Alimentar que no cuentan con el plástico, sus montos van desde $6000 a $12.000.

Dado a que la implementación de la Tarjeta Alimentar se da de manera automática con los datos cruzados que hay en ANSeS, quienes reciben este beneficio que está dirigido únicamente a la compra de alimentos son titulares de distintos planes sociales.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
Quienes cobren Asignación Universal por Hijo/a por una persona con discapacidad sin límite de edad.
Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas; este grupo fue el último en sumarse a esta política complementaria y lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que lleva adelante este proyecto mediante ANSeS.

CUÁNTO SE COBRA POR TARJETA ALIMENTAR
El monto que van a recibir las personas a las que le corresponde este plan no es fijo ya que va a variar según la cantidad de hijos inscriptos que tenga la familia.

Para los que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) van a recibir un monto de $6000 por mes para la compra de alimentos.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un solo hijo van a poder cobrar $6000 mensuales.
Si se trata de dos hijos el monto total por Tarjeta Alimentar queda en $9000
Si se trata de tres hijos o más el total es el más alto que se puede recibir y son $12.000.
Para los titulares de Pensiones No Contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.
El dinero que reciban todos los meses va a ser depositado, de todos modos, es importante destacar que no se va a poder extraer dinero en efectivo del mismo para asegurar que únicamente usen ese monto para comprar comida en lugares que cuenten con el posnet cómo:

Comercios
Almacenes
Supermercados
Ferias
Mercados Populares

CALENDARIO DE PAGOS JULIO 2021: TARJETA ALIMENTAR

Como mencionamos anteriormente, los que tienen el plástico a disposición han recibido el pago el tercer viernes del mes --como siempre-- y quienes no tengan el pago comenzó el día de ayer según la terminación del DNI:

Documentos terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio
Documentos terminados en 6 y 7: martes 27 de julio
Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio

QUÉ HAY QUE HACER PARA CONSULTAR EL PADRÓN DE TARJETA ALIMENTAR
A través de cualquier celular o dispositivo se puede chequear el padrón de este proyecto que está dentro del Plan Argentina contra el Hambre, solo hay que ingresar al sitio oficial tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y leer detalladamente la información que brinda.

BONO DE $7000 PARA AUH AGOSTO 2021
Los titulares que hayan cobrado la prestación durante el año 2020 deben entregar una Declaración Jurada, de manera online, para cobrar el bono de $7000 que corresponden al 20% retenido durante el año pasado.

Las personas que hayan enviado el formulario que acredita la condicionalidad de escolaridad y sanitaria del niño inscripto en el mes de junio van a poder cobrarlo en agosto.

Fuente: cronista.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario