Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 7 de julio de 2021

#ANSES Tarjeta Alimentaria, Padron actualizado, cobro de hasta $12.000, cuando cobro en Julio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria en julio?

Teniendo en cuenta el cronograma mensual, las fechas de cobro APROXIMADAS de julio 2021 son:

  • Con plástico ➡ tercer viernes del mes (viernes 23 de julio). Si bien el 16 sería el tercero, no se cuenta como tal porque el viernes 9 de julio es feriado, motivo por el cual el pago se traslada al 23.
  • Sin plástico ➡ última semana del mes (lunes 26 de julio a viernes 30 de julio)

Importante: la entrega de las tarjetas físicas se realiza por correo y todavía hay atrasos a causa del contexto actual. Pero no es necesario hacer ningún trámite adicional ya que, si te corresponde el plan alimentario, vas a cobrar automáticamente.

¿Quiénes van a cobrar?

Por el momento, quienes ya estaban en el padrón:

  • Titulares de AUH con hijos o hijas de hasta 14 años inclusive
  • Embarazadas a partir del tercer mes de gestación
  • Titulares de AUH por discapacidad

¿Cuánto se va a depositar?

Hay que recordar que los montos son por cada hijo o hija, al igual que en la Asignación Universal por Hijo (AUH) por ejemplo. En ese sentido, van a cobrar:

  • Por un hijo/a: $6000
  • Por dos hijos/as: $9000
  • Por tres hijos/as: $12000

Lo mismo sucede con la asignación y el complemento de la Declaración Jurada ($7083 por cada chico) para quienes la presentaron en mayo a través de Mi ANSES. Estas últimas, van a percibir ese retenido en julio.

Cuándo y cuánto cobra AUH por hasta 6 chicos

¿Qué pasa con el aumento de $3000?

Se había anunciado en junio que los y las titulares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) iban a percibir $3000 más por hijo de Tarjeta Alimentaria. O sea que los montos en ese caso iban a ser de $9000, $12000 y $15000.

Sin embargo, este incremento no se vio impactado y por ahora no hay una explicación desde Desarrollo Social. Se puede tratar de dos opciones: o el pago con aumento se demoró y se verá reflejado después o no se confirmó oficialmente y quedó en un estimado. Por ahora no se puede asegurar, al menos hasta que arranque el cronograma y se verifique.

¿Qué se sabe de la actualización del padrón?

Esta sí fue una novedad confirmada por el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien adelantó que están evaluando la posibilidad de hacer una nueva actualización o reempadronamiento para que más grupos puedan ingresar, ya que el complemento alimentario es una de las principales medidas que se están aplicando para acompañar a los sectores afectados.

Quienes tienen más probabilidad y prioridad para entrar son las Madres de 7 hijos o más con Pensión No Contributiva (PNC) y le siguen: SUAF por embargo, PNC por discapacidad hasta 18 años y jubilados y pensionados. Estos últimos podrían acceder más adelante.(Fuente: el ciudadano)

COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario