Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 12 de julio de 2021

#ANSES Tarjeta Alimentaria qué hacer si no me depositan el saldo este mes

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuya titular es Fernanda Raverta, decidió sumarte un plus al saldo de la Tarjeta Alimentar. Es se debe a que los beneficiarios no reciben más IFE ni el bono de $15.000, programas que fueron discontinuados.

La semana pasada, el titular Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que los montos de la Tarjeta Alimentaria, que es parte del Plan Argentina contra el Hambre, podrían elevarse para empardar la inflación. Además, se evalúan incorporar más beneficiarios a estos subsidios, como por ejemplo las personas con discapacidad.

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar en julio

Los beneficiarios que tengan plástico cobrarán la tarjeta alimentar el 16 de julio. Aquellos titulares que no posean la tarjeta, recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro

Aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6.000 por mes. Por dos, el monto se eleva a $9.000.

Los beneficiarios que tengan tres hijos o más de hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. Por su parte, las embarazadas que perciben Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a recibir $6.000.

Tarjeta Alimentar: qué hacer si no me depositan

El primer punto antes de realizar un reclamo por no haber recibido el monto correspondiente por la Tarjeta Alimentar es confirmar las fechas de pago publicadas por el Gobierno. En el caso que se haya superado, el beneficiado debe aguardar hasta fin de mes y realizar el descargo correspondiente.

Tarjeta Alimentar: qué es y quiénes cobran

El programa Tarjeta Alimentar tiene el objetivo de ayudar a las familias de bajos ingresos con un monto mensual de hasta $12.000. El mismo es controlado por el Ministerio de Desarrollo social con dinero que sale del ANSES.

Este programa tiene como finalidad que todos los argentinos tengan accesos a la canasta básica alimentaria. Además, no reemplaza a ningún otro programa del Estado.

Cuáles son los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta los 14 años
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Personas con discapacidad que sean titulares de AUH sin límite de edad
  • Mujeres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas
Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar se implementa de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Una persona puede consultar si es parte del programa a través de la página oficial de "Mi Anses" o llamando a la línea 130.

Por otro lado, los beneficiarios que no estén percibiendo el cobro de la Tarjeta Alimentar, pueden realizar el reclamo en esos mismos medios.

Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo

  • Banelco: 011-4320500
  • Red Link: 0800-222-7373
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0810-666-4803
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: la Tarjeta Alimentar da un número de contacto donde se pueden enviar SMS gratis
Fuente: https://www.ambito.com/
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

1 comentario:

  1. Y cuando van a aumentar a 12.000 para los que tenemos 2 dijeron que 12 iva ser a partir de 2 chicos y no fue asi.. ya apartir de 2 es mucho no solo de 3

    ResponderBorrar