Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 24 de julio de 2021

Causa “Royal Canin”: De las más de 400 bolsas donadas “no llegó ni una a Comodoro”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

Lo sostuvo el fiscal Iturrioz en diálogo con Radio 3, respecto a la causa por corrupción que el lunes llegará a juicio. En ella está imputada la ex ministra Leticia Huichaqueo y otros funcionarios provinciales. “Un Ministro de Desarrollo Social debe abocarse a los más vulnerables, no a robarles”, apuntó el fiscal que subrayó que las pruebas “son más que suficientes”.
En diálogo con Radio 3, el fiscal Héctor Iturrioz repasó los detalles de la causa por corrupción conocida como “Royal Canin”, en la que se encuentra entre los imputados la ex Ministra de Familia y Desarrollo Social, Leticia Huichaqueo.
La causa comienza este lunes su etapa de juicio oral y público, un debate que se extenderá por una semana, “tiene que ser corto, tenemos que culminarlo el viernes”, manifestó y estimó que en la primera semana de agosto se conocería el veredicto.

Además de Huichaqueo, se encuentran imputados el ex subsecretario de Promoción Social, Marcelo SuarezJuan Carlos Gómez, ex pareja de Huichaqueo; y la ex titular del Sindicato de Amas de Casa, Micaela Cordero.

En este sentido, el Fiscal remarcó que las pruebas del caso “son más que suficientes y así lo plasmé en la acusación. Se acreditaron fehacientemente lo hechosLo imputado, se va a poder acreditar”, sentenció, remarcando que lo que no se pudo probar quedará como “contexto”.

En cuanto a lo investigado, se trata del desvío y venta de 4,5 toneladas de alimento para perros (más de 400 bolsas) que fueron donadas para Comodoro Rivadavia en medio de la Emergencia Climática de 2017.

“A raíz de la catástrofe, una docente se contactó con Royal Canin y planteó la situación. Se donaron 4,5 toneladas de alimento, muchas con contenido medicamentoso, exclusivamente para Comodoro”, repasó Iturrioz.

Sin embargo, “no llegó ni una bolsa a Comodoro”, señalando que “se utilizó de excusa el corte de la Ruta 3 para desviar las donaciones a Rawson”. En la Capital provincial “empezó a ser sustraído por quienes debían custodiarlo y luego se ofrecieron en redes a un precio irrisorio”, lo que llamó la atención y derivó en la denuncia. Este hecho no es un peculado común, no es un funcionario que se robó una resma de papel en una circunstancia común. Había una circunstancia extraordinaria, con personas que perdieron todo. Esto le agrega contenido injusto”, remarcó el Fiscal.-

El delito es cometido por quien debe tener una fina mirada social, porque el Ministro de Desarrollo Social debe abocarse a los sectores sociales más vulnerables no a robarlos”, sentenció.

Fuente: radio 3
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario