Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 21 de julio de 2021

Cerca de 3 mil mujeres sin aportes podrán acceder a una jubilación en Comodoro

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Gobierno Nacional oficializó el lunes - a través de la publicación del Decreto 475/2021 - el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que les permitirá acceder a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres a la jubilación, pero no deberán contar con los 30 años de aportes necesarios.

El Programa establece que a partir de ahora este grupo podrá computar “un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida”, con el único fin “de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”.

La titular del ANSES en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller,  señaló que en la ciudad petrolera son "alrededor de unas 3000 mujeres que cumplirían con los requisitos para poder acceder a una jubilación", y que hasta hoy no lo podían hacer por no contar con la cantidad de aportes necesario.

Asimismo, indicó que este grupo que se verá beneficiado tiene entre 60 y 64 años y actualmente no pueden acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor que se dan a partir de los 65 años. Y que tampoco pueden jubilarse porque no cuentan con los 30 años de aportes  fundamentalmente "porque se han dedicado a las tareas de cuidado y crianza de hijos, que las ha colocado en peores condiciones en el mercado laboral", o trabajaban en negro.

- "Las mujeres solemos tener peores tasas  de actividad y mayores tasas de desocupación ,trabajos más informales y  esta medida viene a reparar de alguna manera todo esto", concluyó en diálogo con La Tribuna por Radio Del Mar.

LOS REQUISITOS

Las inscripciones comenzarán en el mes de agosto pero ya desde ANSES informaron los requisitos para adherir a este programa. Mujeres en edad de jubilarse (con 60 años o más), que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses, detalló el organismo.
Fuente: adnsur.com.ar
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario