Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

martes, 6 de julio de 2021

Confirman nueva escala salarial de empleados del servicio doméstico

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) ha acordado un 42% de aumento en los sueldo básicos del sector a aplicar en cuatro cuotas (13% en junio, 12% en septiembre, 5% en diciembre y 12% en marzo). Teniendo en cuenta estos ajustes, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha confirmado la nueva escala salarial de empleados del servicio doméstico.

La escala salarial del servicio doméstico es la remuneración mínima que le corresponde a cada trabajador del sector.

Todos los empleados domésticos deben estar registrados en AFIP. Para efectuar el trámite, el empelado tiene que acceder a la página del organismo recaudador con su CUIL o CUIT y Clave Fiscal. El empleo formal da derechos al personal (Aportes, obra social y Tarifa Social) y al empleador (Deducción del Impuesto a las Ganancias y cobertura de una ART).

Además del ajuste en los salarios se ha determinado que este años empezará a reconocer la antigüedad. El pago bajo dicho concepto será de un 1% no siendo retroactivo.



Sueldos básicos de empleados domésticos desde junio de 2021

En caso de que un trabajador desempeñe actividades comprendidas en más de una categoría, quedará categorizado en la cual resulte ser la principal.

Un dato a tener en cuenta es que en las paritarias de este año se ha acordado un aumento en el adicional por zona desfavorable al 30%. El mismo se aplica a aquellos que prestan servicios en el partido bonaerense de Patagones y en las provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario