Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 14 de julio de 2021

Continúa el vertido de residuos de la pesca en Trelew y hay preocupación

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La acción fue acordada entre Provincia y Rawson, para que las pesqueras de la Capital deriven a las algunas de CORFO sus desechos no sólidos. Desde el Municipio de Trelew transmitieron preocupación por el impacto ambiental y la falta de información respecto a la composición de los desechos.

En las últimas horas se ha manifestado en diferentes medios la preocupación de las autoridades de Trelew por el vertido de desechos de la pesca en las lagunas de CORFO, que fue habilitado mediante un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Rawson.

La preocupación se relaciona con la fuerte coloración rosa de los líquidos vertidos a cielo abierto, sumado a la falta de información respecto a la composición de los líquidos y al impacto ambiental de esta acción, que continúa desarrollándose en la zona norte de Trelew, en la Ruta Provincial Nº 8.

Vale señalar que el Ministerio de Ambiente había autorizado este traslado de “desechos no sólidos” de las pesqueras de Rawson a Trelew ya que en la Capital se han demorado las obras privadas para un emprendimiento de disposición y tratamiento de residuos de la pesca.

La coloración evidencia el lugar en que se autorizó la disposición, en principio en forma temporal, de los residuos provenientes de las pesqueras Cabo Vírgenes, Pesquera Veraz, Pesquera La Costillita e Iberpesca de Rawson.

Fuente: radio 2 cadena patagonia
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario