Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 31 de julio de 2021

La Tarjeta Alimentar redujo la pobreza y la inseguridad alimentaria, según un informe de la UCA

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social dio cuenta de una reducción de casi el 20% en la inseguridad alimentaria. Sin embargo, también destacó su impacto a la hora de disminuir la pobreza y la indigencia, principalmente la infantil.

El estudio destacó el “impacto protector ante la inseguridad alimentaria de los hogares, especialmente ante la situación más grave que afecta a niñas, niños y adolescentes”. 

En la investigación titulada “Evaluación de impacto del programa Tarjeta Alimentar” se comparó el consumo de alimentos y otros productos (como de limpieza o higiene personal) en los hogares de igual nivel socioeconómico con la única variable de que unos reciben el beneficio del programa Alimentar frente a otros que no. El resultado es positivo, destaca el informe, debido a que “resultó una red de protección en un marco de empeoramiento general de la situación socio-alimentaria”.

Por ejemplo, el análisis destaca que un destinatario de este beneficio tuvo una incidencia de la inseguridad alimentaria de 34,8%. En comparación, en el grupo de control que no poseía la Tarjeta Alimentar esa cifra se elevaba a 54,2%. Por lo tanto, se desprende que de un hogar en donde se encuentra este beneficio hubo un casi 20% (19,4%) menos de posibilidades de padecer inseguridad alimentaria

La diferencia aumentó aún más cuando se analizó a la población infantil, el sector etario más afectadas por la crisis económica. En los destinatarios jóvenes hubo una incidencia de la inseguridad alimentaria de 41,7%, mientras que en el grupo de control ascendió a 70,8%. Esto se traduce en una diferencia del 29%.

Por si fuera poco, la investigación también refleja la eficacia que tuvo el Programa Alimentar a la hora de reducir la indigencia y la pobreza: Los hogares por debajo de la línea de indigencia en el país son 9,2%, mientras que si se quita el Programa Alimentar ( Tarjeta Alimentar más AUH) esa cifra asciende a 27,5%. 

Nuevamente, si se segmenta y se analiza el caso de niños y adolescentes, esa brecha a favor de los beneficiarios es mayor: 10,6% de niños por debajo de la línea de indigencia con el Programa Alimentar y 33,3% sin el: una brecha del 23,3%.  

El Programa Alimentar ejerció en el marco de la crisis sanitaria y socioeconómica Aspo-Covid19 un impacto protector ante la inseguridad alimentaria de los hogares y sus miembros, y especialmente ante la situación más grave que afecta a niñas, niños y adolescentes”, concluyó el estudio realizado a petición del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: tucuman24.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario