Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 21 de julio de 2021

Lichtmajer: “desde el lunes habrá clases todos los días para todos los alumnos”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

En el día de ayer, luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

Esta mañana, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer habló con la prensa y explicó que “habrá clases todos los días para todos los alumnos. Vuelve la escuela tal como la conocíamos. Si ya hemos trabajado con protocolos seguiremos implementándolos y además le sumamos un trabajo interministerial con el programa Regresar para intensificar los protocolos con testeos al azar de olfato y test rápidos de covid en distintas escuelas”; señaló Lichtmajer.

En relación a la comunidad que integra cada escuela, el ministro de Educación expresó: “La familia educativa, pensando en los docentes, los administrativos, auxiliares la mayoría ya están vacunados, y los padres de los alumnos en su mayoría también”; indicó.
Respecto a la utilización de los espacios dentro de los establecimientos, Lichtmajer detalló: “Esta vuelta con clases todos los días donde volvemos a pensar en el grado como unidad tendrá el uso de los espacios de forma intercalada con diferentes turnos para sus trabajos y así lograr el distanciamiento. En relación a las aulas, vamos a evitar la sobrepoblación de las aulas. Se utilizarán los distintos espacios de cada establecimiento”; precisó.

Por otra parte, la autoridad en materia educación agregó: “Nosotros ya hicimos durante el primer semestre un gran esfuerzo con clases presenciales, ahora solamente se sumarán días y se reforzará los protocolos sumando el programa Regresar con cuidados más enfocados”; señaló.

Por último, el ministro de Educación de la provincia hizo hincapié en que habrá que estudiar más: “Habrá que esforzarse más, habrá más tareas en las escuelas y en las casas. El rol de los padres será muy importante. No es lo mismo acompañar con la tarea en las casas cuando hay clases virtuales a cuando se da de forma presencial”.
Fuente: https://www.contextotucuman.com/
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario