Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 26 de julio de 2021

Puerto Madryn: Trasladaron a la vecina rescatada en condiciones de “esclavitud”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La mujer fue trasladada a Trelew, ya que no se encontraba bien en la Ciudad Portuaria. La comunicación se pudo lograr gracias a un efectivo que utilizó lengua de señas.
Este fin de semana se conoció que la vecina rescatada días atrás en Puerto Madryn, en condiciones de cuasi esclavitud por parte de personas con las que tenía trato de “familiares”, fue trasladada ya que no se encontraba bien en la Ciudad del Golfo.
La mujer había sido alojada en un albergue de la localidad madrynense pero manifestó no querer permanecer más allí y no sentía deseos de alimentarse.

La comunicación con la mujer, de 56 años, logró realizarse gracias a un efectivo de la Policía del Chubut que a través de lengua de señas logró proponerle el traslado a un albergue de Trelew, lo cual fue aceptado por ella.

Vale recordar que la mujer es mudas y padece un grado de sordera, además de haber sido hallada en malas condiciones y con lesiones físicas ocasionadas por las personas que la tenían retenida y “trabajando”. En el caso trabaja la Justicia.

Fuente: radio 3
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario