Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 28 de julio de 2021

Massoni sobre el video de la Policía: “No le doy gravedad al asunto”

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El Ministro de Seguridad, en diálogo con Radio 3, se refirió a la polémica por el video de la Policía y sostuvo que “no pasa por justificar -sino que- hay que nadar más profundo”. Sobre esta base, disparó “el piquetero es un delincuente”. Respecto al canto, manifestó que “es parte del folclore -y replicó que- no tenemos villas en Chubut”. Massoni sentenció que “se fue tan blando que se les permitió incendiar la Legislatura, la Casa de Gobierno o insultar al Gobernador de punta a punta”. Ordenó que el video se vuelva a publicar.
En diálogo con Radio 3, el Ministro de SeguridadFederico Massoni, se refirió este miércoles a la polémica generada por el video publicado y eliminado por la Policía del Chubut, donde los efectivos cantaban “piquetero ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré”.
El Ministro confirmó que se trataba de un video de aspirantes a Infantería y sentenció que “no pasa por justificarlo o no -sino que- hay que nadar más profundo”, considerando que “se está maximizando algo que forma parte de un folclore”.
Seguidamente cuestionó la nota enviada por el Defensor General, Sebastián Daroca, ya que “señala que tiene preocupación, por el término piquetero y la discriminación”, centrándose en el concepto de “piquetero”.

Evaluó así que “si una persona se manifiesta, está por fuera de lo que es un piquetero -en cambio- un piquetero imposibilita la circulación por calles, caminos o rutasUna persona que corta una calle es un delito, y el que comete el delito es un delincuente”, disparó.

Por ello, “si se es piquetero y se realiza esta acción, se es un delincuente. No se está ofendiendo a un piquetero”.

El ministro consideró que “tenemos distorsionado el concepto de piquetero”, por lo que subrayó que “no le doy gravedad al asunto”, en referencia al contenido del video.

Esto parte del folcloreNo tenemos villas en Chubut, no existen, es un concepto importado, estas canciones son improvisaciones”, insistió respecto al contenido del video, sobre el cual confirmó que “voy a dar la instrucción para mostrarlo”.

La Policía “es una Institución que se dedica a combatir el delito y a los delincuentes, un piquetero es un delincuente”, reiteró.

Sobre el final consideró que “le quieren buscar el pelo al huevo”, cuestionando al Defensor porque “quiere decir cuál es la función de la Policial cuando un piquetero está atentando contra la libertad de las personas. Es contradictorio”.

“Todo esto es porque tenemos una deformidad en la interpretación de las causas que queremos como sociedad. Se desvirtuó tanto que los jueces dicen que no hay que criminalizar la protesta cuando yo no criminalizo la protesta, yo criminalizo la comisión delictual”, remarcó.

Cerró señalando que “se fue tan blando y se les permitió avanzar tanto (a los piqueteros) que nos encontramos con la Legislatura incendiada, la Casa de Gobierno incendiada, el Gobernador insultado de punta a punta, con rutas cortadas o con atentados contra los bienes del EstadoEstamos equivocados”, finalizó.

Fuente: radio 3
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario