Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 1 de julio de 2021

Ocho detenidos del Instituto Penitenciario Provincial egresaron de la Escuela Secundaria Nº 7.713

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Se trata de la primera promoción de la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) en este establecimiento carcelario. Al respecto, la directora de la Escuela, Claudia Mundin, sostuvo que «la sociedad no mira bien a estas personas, por obvias razones que no valen traerlas a colación, pero la educación es un Derecho Humano para todos».
Ocho detenidos del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) se egresaron este miércoles de la Escuela Secundaria Nº 7.713. Cabe destacar que esta es la primera promoción de la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) en este establecimiento carcelario.

La directora de la Escuela Secundaria 7.713, Claudia Mundin, habló con Radio 3 y expresó que este hecho «es muy importante, es la coronación de un trabajo de cuatro años que no es simple, que lleva su tiempo y que tiene característica muy particulares por tratarse de una institución de nivel carcelario».

Mundin, con respecto a los egresados, indicó que «ellos comenzaron la cursada en marzo del 2017. Esta promoción ya debería haber terminado pero dado el contexto de pandemia se atrasó todo el trabajo y recién ahora podemos dar por finalizado el ciclo escolar 2020 con estos ocho alumnos», y destacó que «se esforzaron un montón dada su situación de privación de la libertad, cumpliendo con todas áreas. Se egresaron de una secundaria con orientación en Economía y Administración y se adjudicaron un título adjunto que es el de Técnico en Liquidación de Sueldos y Jornales. Esto es gracias a un acuerdo que tiene la Escuela con el Centro de Formación Profesional Nº 653».

Por otro lado, la directora sostuvo que el egreso de estos detenidos es «un logro muy importante» porque se cumplió con «la tarea de brindar la herramienta de la educación en personas que durante mucho tiempo han estado alejadas por otros tipo de vida de lo que es el sistema educativo. Mucho de ellos desde niños no han acudido más a la escuela. Este logro es como la frutilla del postre, me siento muy orgullosa de mi equipo de trabajo y también de haber logrado esto en un lugar que no es sencillo».

-En la misma sintonía, la docente explicó que «en nuestro país está la Ley Nacional de Educación, que es la Nº 26.206, y en el Articulo Nº 12 hace un apartado especial de la modalidad educativa en contexto de la privación de la libertad y le otorga este derecho a también a a estas personas».

Asimismo, la directora recordó que «Chubut, mediante su Ministerio de Educación, en el 2020 introduce una normativa, la Nº 175, en la cual se elabora un documento para anexar todo lo que tiene que ver con la educación en contexto de encierro en la provincia, dándole el derecho a quienes están en esa condición».

Las estadísticas históricamente marcaron que toda persona privada de la libertad que accedió a la educación, en cualquiera de sus niveles, produjo siempre una baja en los índices de reincidencia. «Nosotros miramos esos índices pero no los tenemos presentes. Lo que si vemos es el cambio que se produce en ellos en los cultural, en su su forma de expresarse, la interpretación de textos que hacen y la manera de comportarse con los demás y eso es lo que nos enorgullece mucho», sentenció Mundin.(Fuente: radio 3)

COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario