Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 1 de julio de 2021

Por un acto de crueldad animal quieren embargarlo en 183.000 pesos, ato a la perra al auto y murio

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-Jonathan Damián Jara fue declarado responsable de ejercer un acto de crueldad contra Estelita, una perra galga a la que ató al paragolpes de su automóvil y arrastró por un kilómetro y medio. Producto de las heridas, el animal murió.

Entre el hecho, el 22 de mayo de 2019, y la muerte, el 4 de agosto de ese año, Estelita estuvo al cuidado de veterinarias que hicieron todo lo posible por salvarle la vida. El tratamiento fue costoso, y la fiscalía pretende que el autor se haga cargo de la parte económica.

Hoy se hizo una audiencia en la que debía imponerse la pena que Jara debe cumplir, pero se suspendió porque el hombre discutió con su abogado y le revocó el mandato.

Sucedió que el abogado Pablo Barrionuevo, el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, las querellantes Julia Busqueta y Noelia Baraínca, de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), y la representante de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO), Carola Correa, tuvieron una reunión privada para tratar de llegar a un acuerdo sobre el monto de la pena.

-No trascendieron los términos del encuentro, pero al parecer Barrionuevo le habría dicho a Jara que le convenía aceptar, y el hombre se enojó a tal punto que intercambió insultos con su abogado y le revocó la autorización para representarlo.

El juez Julio Sueldo decidió que lo asista el defensor público de turno y que la Oficina Judicial fije una nueva audiencia para tratar el tema de la pena que deberá cumplir Jara.

El fiscal jefe Márquez Gauna adelantó que quería pedir un embargo sobre los bienes de Jara hasta cubrir el monto de los gastos que demandó la atención de Estelita: 96.329,60 pesos, que actualizados son 183.331,39 pesos..

El embargo también se definirá en una próxima audiencia.

El 6 de abril pasado, Jara fue declarado responsable del brutal maltrato al que sometió a Estelita, una perra de raza galgo a la cual arrastró por un kilómetro y medio atada a su automóvil, la medianoche del 23 de mayo de 2019 en Fernández Oro.

Se dio por probado en el juicio oral que Estelita estuvo atada a un automóvil Volkswagen blanco que la arrastró por la ruta provincial 65 (la ruta "chica") entre la toma Martín Fierro hasta la estación de servicios YPF, y hasta la calle Cerro Colorado de Fernández Oro. Fuente: diario rio negro.

COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario