Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 23 de julio de 2021

Tarjeta Alimentar de #ANSES: seis formas de consultar el saldo

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria . No suplanta a la Asignación Universal por Hija / o ni a ninguna política existente. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del ministro Daniel Arroyo. Y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El programa además se canaliza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta . En tanto, su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de Covid-19. Por ello, la tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos.
Para saber cuánto saldo hay en la cuenta, el beneficiario debe tener presente qué tipo de tarjeta es y su banco emisor . A partir de esos datos, hay varias opciones para consultar el saldo:
Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar con el plástico

Los beneficiarios que cuentan con la tarjeta física tienen diversas opciones:

  •  Home Banking o app para celulares del banco.
  •  Cajero automático.
  •  Llamando a los números de Banelco y Red Link.
  •  Tarjeta Alimentar Mastercard : comunicarse al 0810-666-4803.
  •  Tarjeta Alimentar Visa , hay dos opciones: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa, donde solo se debe ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también se puede verificar si el usuario está cobrando el plan.
  •  Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar (que llega junto al plástico) tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.
Fuente: ambito.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario