Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

sábado, 24 de julio de 2021

Trelew: Policía rescató a una mujer que se cayó al río Chubut

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El cabo primero Celi, de la seccional Cuarta, se encontraba en un puesto de control, a unos 50 metros de donde la víctima cayó al agua, escuchó los gritos solicitando ayuda y cuando la vio, pidió apoyo a través de su equipo de comunicaciones y se arrojó al río, según contó el jefe de Celi, el titular de la comisaría donde el policía presta servicio.

El hecho se dio este viernes a la tarde, alrededor de las 16,30, en la zona de “Puente Hendre”, a unos pocos kilómetros al sur de Trelew; en las inmediaciones de donde el empleado policial se encontraba dentro de una casilla que ha sido colocada en ese lugar para realizar controles de vehículos e identificación de personas.

Celi fue ayudado por el oficial ayudante Caro y el cabo primero James que llegaron rápidamente en un patrullero, respondiendo la solicitud de apoyo que había irradiado el policía antes de tirarse al agua a rescatar a la víctima.

“Él, al escuchar los gritos se acercó a la costa del río y observó a una mujer mayor que estaba en el agua, que se había resbalado, y no dudó en ingresar al río previo a pedirle apoyo a alguno de los móviles de la comisaría que andaban por las inmediaciones”, explicó el subcomisario Mauricio Acosta, jefe de la comisaría Cuarta.

“Así que se acercó uno de los patrulleros con dos empleados más que le prestaron apoyo al que estaba el agua para sacar a la señora”, acotó Acosta e indicó seguidamente: “La mujer se encontraba bien de salud. Se le dio intervención igual a personal del hospital para que la asista, se la pudo entrevistar y ella misma contó que se había resbalado al momento en que andaba caminando por una de las orillas del río”.

El sector en donde había caído es hondo, dicen que tiene más de 3 metros de profundidad, según confirmó el jefe policial, que al ser preguntado por la edad de la víctima, dijo que era de aproximadamente 60 años y que andaba con unos parientes, que eran los que también pedían ayuda a viva voz.

Fuente: radio 3
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario