Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 12 de julio de 2021

Tristeza: murió la docente Mónica Jara, no resistió por las graves heridas de la explosión

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La maestra falleció este lunes en una clínica de Mendoza donde se encontraba internada por las heridas sufridas en el accidente.
Este lunes por la mañana murió la maestra Mónica Jara, víctima de la explosión de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, el pasado 29 de junio. La noticia fue confirmada a LM Neuquén por una fuente en contacto con sus familiares.
La docente tenía 34 años y se encontraba en su primer día de clases cuando el calefactor de una de las aulas estalló, provocando la muerte instantánea de los dos operarios que trabajan en el lugar. Ella fue traslada a Neuquén capital y luego a un centro especializado de Mendoza, donde falleció producto de las quemaduras, en las últimas horas.

La explosión a la que estuvo expuesta la docente afectó todo su cuerpo, y principalmente sus vías aéreas, razón por la cual se la intubó y quedó con asistencia respiratoria mecánica.

Luego, la docente fue traslada a un hospital especializado de Mendoza capital. La atendieron en la terapia de alta complejidad del centro Luis Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en el tratamiento de quemaduras graves.

Pasadas la media mañana de este lunes, el cuerpo de la docente no soportó más y falleció. Producto del grave hecho murieron de forma instantánea dos operarios de los cuatro que trabajaban en el lugar.

Fuente: lmneuquen
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario