Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

viernes, 23 de julio de 2021

Tucuman: Subastaran los electrodomésticos de Ribeiro para pagarles a los empleados

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

La situación de dos cadenas de electrodomésticos preocupa sobremanera al Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). Por un lado, el caso de Ribeiro, cuyos trabajadores se dieron por despedidos y se encuentran a la espera de que se les abonen los meses de sueldo adeudados y las indemnizaciones. Por otra parte, Garbarino también amenaza con cerrar sus puertas en Tucumán.

"Los empleados de Ribeiro se dieron por despedidos debido a la situación de la empresa, que venía adeudando salarios, que estaba pagando mediante los Repro (Programa de Recuperación Productiva, plan implementado por el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus). Nosotros hicimos una denuncia ante un juez laboral, tomamos una medida de secuestro y embargo de la mercadería, que quedó en un depósito judicial, para que los trabajadores puedan cobrarse los salarios que les deben desde febrero, más todos los aumentos y las diferencias", djio Oscar Cano, referente del SEOC.
Añadió que, aunque ya se realizó el secuestro de los electrodomésticos, nadie de la firma se hizo presente. "Estamos buscando un interlocutor válido, para ver si se pueden subastar los bienes", dijo. Precisó que la firma adeuda entre $ 5,5 millones y $ 6 millones en concepto de sueldos, y que con la subasta podría llegar a saldarse ese monto. "Quedará para después el tema de la indemnización", indicó.

En el caso de Garbarino, Cano precisó que decidieron abrir un compás de espera hasta la semana que viene, debido a que puede haber novedades positivas. "Hay gente que quiere comprar la empresa; un empresario quiere poner plata. De esa forma se daría una solución. Por eso los compañeros no han tomado ninguna medida definitiva. De hecho, el delegado de la empresa pidió un cuarto intermedio para la próxima semana. Estamos en el día a día", explicó Cano
Fuente: contexto tucuman
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario