Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

jueves, 22 de julio de 2021

Una diputada pide que “el colectivo travesti trans” se jubile antes de cumplir los cuarenta años

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-La titular de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mónica Macha, aseguró esta mañana que “el colectivo travesti trans necesita una política previsional específica para jubilarse antes de los 40 años” y destacó la implementación del nuevo DNI no binario anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández. “Ese documento es un modo de estar nombrades. Es importante poder hablar de todas las identidades de género y ubicar que hay personas que no se sienten representadas”.

En diálogo con FM La Patriada, la edil se refirió a la situación económica social de las travestis. “Con esas compañeras tenemos este problema porque tienen un promedio de vida de 40 años. Muchas no pudieron acceder a educación y a la salud. Sufren un cúmulo de violencias”, argumentó Macha para remarcar por qué tienen que jubilarse antes de esa edad. “La vida plagada de violencias hacen que sus 40 años no sean los mismos que los de otras personas. Necesitan de una política previsional específica”, agregó.
Por ello, la diputada nacional indicó que este colectivo “necesita una política previsional exclusiva para su comunidad”. “Vamos en un camino para poder romper con el concepto de binarismo. Buscamos poder incorporar en la práctica la diversidad de identidades”, celebró la titular de la comisión de Diputados de Mujeres y Diversidad la puesta en marcha del DNI no binario.

Igualmente, remarcó que “lo que tiene que estar antes de hablar es la idea de poder incluir a todas las identidades”. “Para que todes se sientan nombrades hay que hacer un esfuerzo también en las prácticas”, explicó la diputada del Frente de Todos.

Sobre la Educación Sexual Integral (ESI) Macha dijo: “A los penes de madera se opusieron más que nada hombres. Ya los venimos usando desde 2004”. “Encontramos incomodidades en las personas mayores, no en los jóvenes. Tenemos un problema gravísimo en Educación Sexual y buscamos una forma genuina de trabajar. Lo que dijo Juez ya es otra cosa, es apología a la violación”, cerró.
Fuente: contextotucuman.com
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario