Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

domingo, 18 de julio de 2021

Una empresa podó árboles y la pueden multar hasta por un millón de pesos

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El municipio busca aplicar una fuerte multa que podría ir entre de entre 230.000 y 1.150.000 pesos a la empresa Trasnoa.

La empresa de energía Trasnoa puede recibir una multa de más de un millón de pesos por la poda de más de 30 árboles sobre las avenidas Bolivia, Constitución y Contreras.

Las multas podrían ir entre de entre 230.000 y 1.150.000 pesos, según lo determine el Tribunal de Faltas, señalaron desde la Municipalidad de Salta.

Además de la sanción monetaria, la Municipalidad exigió a Trasnoa la inmediata reposición de árboles equivalente a la poda realizada.

En muchas zonas de la ciudad, la empresa Trasnoa está realizando poda indebida de árboles. La empresa, por contrato, está autorizada a realizarlas cuando estos se encuentren a menos de cuatro metros de las redes de alta tensión. Esto no quiere decir que puedan podar los árboles sin autorización previa de la Municipalidad”, explicó el secretario de Legal y Técnica del municipio, Daniel Nallar.

El funcionario además manifestó que se solicitó ejecutar podas en condiciones ambientales, técnicamente correctas y con personal idóneo para no dañar el medioambiente.

El problema que tenemos en este caso es que todos los mandamientos que se hicieron por acta de infracción levantadas nunca fueron tratados en el Tribunal de Faltas. Para que desde el municipio podamos aplicar la sanción correspondiente, el Tribunal se debe expedir y esperemos que sea lo antes posible”, dijo el funcionario.

Son muchos los lugares donde personas particulares realizan podas salvajes en los árboles, sin tener el permiso correspondiente, que debe otorgar la comuna.

Voluntarios

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, continúa con Voluntariado Ambiental, sumando cada vez más jóvenes a la actividad.
Entre las acciones llevadas adelante como parte del proyecto, el viernes pasado se plantaron diversos árboles en plaza Gurruchaga y se concientizó a los vecinos de la zona sobre el Programa Salta Separa.
En tanto, se programaron actividades para lo que resta del mes:
-Viernes 23/07: visita al vivero municipal. Punto de encuentro: Anfiteatro Cuchi Leguizamón (Parque San Martín) 9.
-Viernes 30/07: ecolimpieza y plantación en zona norte. Punto de encuentro: Quirquincho de barrio Ciudad del Milagro.
Cabe recordar que las intervenciones serán hasta el mes de diciembre y se llevarán adelante acciones todas las semanas. Se entregarán al finalizar el ciclo certificados avalados por la Municipalidad a quienes participen en por lo menos 5 acciones durante el año.
Los interesados en sumarse están a tiempo para inscribirse, a través de: http://bit.ly /VoluntariadoAmbientalSalta.

Fuente: diario el tribuno
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario