Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

miércoles, 18 de agosto de 2021

Cuales son los motivos de baja de la Tarjeta Alimentar, que puedo comprar? se puede retirar el efectivo?

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

-El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Programa Argentina Contra el Hambre destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) para Madres de 7 Hijos o más. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que hay tres motivos por los cuales el organismo da de baja la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar consiste en una ayuda económica que se brinda a las familias más vulnerables para garantizar que sus hijos accedan a la canasta básica de alimentos.

Argentina Contra el Hambre es un programa del Ministerio de Desarrollo Social por medio del cual se otorga una tarjeta de compra con recarga mensual que únicamente se puede usar para adquirir alimentos. Esto es algo que todos los beneficiarios tienen que tener en cuenta para no perder el subsidio.

Requisitos para recibir la tarjeta

  • Ser titular de la AUH por un hijo de 14 años, inclusive.
  • Percibir la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de cobro.
  • Recibir una PNC para madres de siete hijos o más. De acuerdo a lo informado por Daniel Arroyo, estas personas empiezan a recibir esta ayuda desde agosto.

Por otro lado, hay planeas de incluir a las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad dentro del programa. Por el momento no hay nada confirmado.

¿Cómo recibir la Tarjeta Alimentar?

Aquellos que cumplen con los puntos anteriormente detallados deben esperar a que se les otorgue el beneficio. Esto se debe a que su adjudicación es directa, no se tramita.

Desarrollo Social realiza el otorgamiento gracias a un cruce de información con la base de datos de la Anses, organismo que contacta a los nuevos beneficiarios para indicarle dónde retirar la tarjeta.

Para verificar si se está o no comprendido en el padrón es necesario visitar la página desarrollada por el organismo especialmente para el plan.

¿De cuánto es el subsidio?

  • $6000 para las familias con un hijo.
  • $9000 para las familias con dos hijos.
  • $12000 para las familias con tres o más hijos.
  • Causa de baja de la Tarjeta Alimentar

    Cumplimiento de 15 años

    En los requisitos se establece que el hijo por el cual se recibe este apoyo económico tiene que tener hasta 14 años, inclusive. Por tal razón, una vez que se cumplen 15 años se suspende el plástico.

    Compras indebidas

    Los beneficiarios tienen que tener en cuenta que los fondos del programa solamente se pueden usar para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol. El Gobierno realiza un monitoreo de las compras para verificar que esto se cumpla.

    Si se usa el beneficio para adquirir algún producto que no sea un alimento o bebidas con alcohol.

    Extracción de efectivo

    Está terminantemente prohibido hacer extracciones de dinero en efectivo. El beneficio sólo se puede usar con la tarjeta.

    Aquellos que no recibieron el plástico impreso y les hacen una acreditación en sus cuentas bancarias deben prestar mucha atención a este punto.

Fuente: econoblog
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario