Noticias, Empleos y mas

Sitio dedicado a publicar: - Ofertas de EMPLEO - Información de ANSES -IFE - Noticias de interés - Planes sociales y mucho mas Infodiario Net

lunes, 9 de agosto de 2021

Acusan al conductor que atropelló a Carlos Hughes de “homicidio culposo” iba en exceso de velocidad

(la imagen en algunos casos puede ser ilustrativa)

El fiscal Arnaldo Maza presentó el pedido de apertura de investigación contra José Oscar Picón, quien el 13 de abril pasado embistió y mató al periodista de Jornada. Las pericias confirmaron que el conductor iba excedido en 23 kilómetros el límite de velocidad para la zona donde ocurrió.
El fiscal de Trelew Arnaldo Maza formalizó el pedido de apertura de investigación contra José Oscar Picón, el conductor que el 13 de abril pasado atropelló y mató al periodista de Jornada Carlos Hughes, que iba corriendo al costado de la calle Oris de Roa, en la zona sur de Trelew.

Según consta en el pedido de apertura, Picón será acusado por la Fiscalía de haber cometido un “homicidio culposo”, al conducir un Volkswagen Gol que iba a 63,5 km/h, “incrementando el riesgo en la circulación vehicular más allá del permitido, ya que en esa calle la velocidad máxima de circulación es de 40 km/h”, dice el pedido de la Fiscalía.

Según las pericias, Picón conducía su vehículo en dirección Noroeste-Sudeste, “cuando habiendo avanzado unos 200 metros, aproximadamente, advirtió que un peatón –que luego sería identificado como Carlos Daniel Hughes-, y que se encontraría corriendo en el mismo sentido que aquél circulaba, ascendió a la cinta asfáltica, más precisamente a la altura de un puente de chapa que existe sobre el canal de riego, sin advertir la presencia del vehículo que se aproximaba”.

Según las mismas pericias en la que el fiscal Maza basa su pedido, Picón “efectúo una maniobra de frenado y esquive, girando hacia la izquierda, no logrando evitar el atropellamiento del peatón unos metros después de transponer el puente de chapa, embistiéndolo de atrás con la parte frontal izquierda del vehículo, impactando su cuerpo en el parabrisas del mismo lado para finalmente quedar sobre la banquina izquierda con su cuerpo en sentido perpendicular a la ruta”.
El fiscal también hace una severa crítica a la falta de señalización de velocidad máxima y de paso de peatones en la zona previa al puente; la falta de espacio destinado para que los peatones crucen por lugar seguro y con señalización que indique la utilización del espacio; y la falta de mantenimiento de vegetación en el lugar, que obstruye la pasarela peatonal, forzando a los transeúntes a circular por la calzada, entre otras.

Sin embargo, concluye el fiscal en su pedido de apertura, “sorteados estos obstáculos se puede concluir que la circunstancia determinante del luctuoso accidente fue el exceso de velocidad a que circulaba Picón, que produjo un incremento del riesgo más allá de lo permitido, incremento que se concretó en el resultado, ya que si el nombrado circulaba a la velocidad reglamentaria, hubiese podido detener la marcha del vehículo a tiempo y evitar el mismo.”

El pedido de Maza ya está en la Oficina Judicial de Trelew y se estima que las próximas tres semanas se organizará la audiencia de apertura de investigación, que estará a cargo del juez César Zaratiegui.
Fuente: diario jornada
COVID 19 CUIDATE!!! Cómo proteger a otros si estás enfermo Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19. 
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica. 
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis. Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. 
Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible. 
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia. 
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como los pestillos de las puertas, los interruptores de luz y las encimeras. 
Evita compartir objetos personales de la casa, como vajilla, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos. Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. 
Cámbiate la mascarilla todos los días. Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela. 
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario